El Rocío 2019

El Cerro y la Castrense, las primeras hermandades de Sevilla en salir hacia El Rocío

  • Ambas salieron a primera hora de la mañana tras celebrar la Misa de Romeros en sus templos

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila en su camino de ida.

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila en su camino de ida. / Manuel Gómez

El camino al Rocío comienza para Sevilla. Las hermandades del Cerro del Águila y Castrense abrieron el recorrido a la aldea almonteña desde sus templos. A las 8:00 comenzó la Misa de Romeros en la parroquia de los Dolores del Cerro y a las 8:15 en la parroquia del Loreto del Acuartelamiento de Tablada.

Cuando finalizaron las misas, a eso de las 9:00 aproximadamente, pusieron rumbo a la provincia de Huelva. Salen de Sevilla por el mismo lugar, la avenida de Juan Pablo II. La Castrense lo tiene más fácil, pues Tablada limita con esa vía. El Cerro tiene que pasar por la Ronda del Tamarguillo, Felipe II y el Puente de las Delicias para llegar a ella.

Itinerario de las hermandades del Rocío del martes 4 de junio. Itinerario de las hermandades del Rocío del martes 4 de junio.

Itinerario de las hermandades del Rocío del martes 4 de junio. / Raquel Feria

Mañana, Macarena y Triana

Una semana después aproximadamente entrarán en Sevilla para recorrer el camino en sentido inverso, finalizando así su peregrinación rociera un año más. Además de estas dos corporaciones, cuatro más saldrán desde la ciudad de Sevilla en esta semana: Macarena, Triana, Sevilla Sur y Sevilla El Salvador. Y, a ellas, habrá que sumarles las decenas de hermandades que salen desde muchos pueblos de la provincia y desde otras partes de Andalucía. Los caminos al Rocío se preparan para recibir a miles de romeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios