Hermandad del Rocío de Sevilla

Inauguradas las exposiciones 'El camino con Sevilla' y 'Obra de Antonio Barreiro'

  • La muestra será visitable hasta 27 de mayo en la casa Hermandad de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00

Inauguradas de la exposició ‘El camino con Sevilla’.

Inauguradas de la exposició ‘El camino con Sevilla’. / M. G.

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha inaugurado, coincidiendo con el que sería jueves de salida de la Hermandad hacía la Aldea almonteña, una exposición conjunta de fotografía y pintura en su Casa Hermandad sita en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, número 11. La muestra consta de dos partes, por un lado, la exposición fotográfica El Camino con Sevilla compuesta por 45 instantáneas de gran formato (70x100 cm) que recorren los principales momentos de la peregrinación de Sevilla hasta el Rocío y su vuelta al Salvador, a través de una recopilación de los momentos más significativos de cada jornada.

Por otro lado, podrá verse la exposición monográfica de pintura Obra de Antonio Barreiro con una selección de originales de su prolífica obra, la cual es, en su gran mayoría y en diferentes técnicas, de temática rociera. Además de las obras de Antonio Barreiro, pueden encontrarse imágenes de los fotógrafos Manu Gómez, Javier Montiel, Jaime Rodríguez, Manuel Agüera, Paco Montes, Juan Carlos Gallardo, Montilla Fotógrafos y Mariano López Montes y ha estado comisariada por Juan Carlos Gallardo y Macarena Zulueta. Todas las fotografías y obras expuestas, que han sido cedidas desinteresadamente por sus autores, estarán a la venta al precio de coste de la impresión. Dicha recaudación se destinará a los programas de la Obra Asistencial de la Hermandad.

Corte de la cinta en la inauguración. Corte de la cinta en la inauguración.

Corte de la cinta en la inauguración. / M. G.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo y hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. El aforo máximo es de 40 personas y deberán observarse todas las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de la COVID-19. Esta doble exposición se une a las actividades y cultos extraordinarios organizados por la corporación rociera para celebrar los días en los que debería tener lugar la Romería de Pentecostés de 2021 y, de este modo, permitir que los hermanos y todos los sevillanos, puedan revivir un camino al Rocío que, por segundo año consecutivo, no será posible.

El día 24, lunes de Pentecostés y el jueves 27, que coincidiría con el jueves de vuelta de la Hermandad, se oficiarán sendas misas de celebración en el altar mayor del Salvador. Serán oficiadas a las 20:00 por D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad. La primera de ellas estará cantada por el coro de la Hermandad y la segunda por el coro infantil. En todo momento las celebraciones religiosas respetarán las medidas sanitarias y de aforo recomendadas por las autoridades. Para acercar todas las actividades a los hermanos, las tres misas serán emitidas en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios