Incidencias

Rocío 2022: La Hermandad de la Macarena niega el abandono de un buey y la multa

El buey que fue hallado atado en un camino de Villamanrique.

El buey que fue hallado atado en un camino de Villamanrique. / D. S.

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha negado que dejara abandonado a un buey en el camino de vuelta. La corporación sevillana ha emitido esta noche un comunicado en el que desmiente la información que la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y el 112 habían proporcionado este miércoles. 

En dicho escrito, explica que "dado el esfuerzo que ha supuesto este año transitar por los bancales de arena de todo el camino, especialmente la Raya Real; y las altas temperaturas que acontecían, el animal se encontraba cansado y empezó a embestir al carretero, lo que ponía en peligro su integridad, motivo por el cual, para evitar males mayores, se decidió contactar con el dueño de la ganadería contratada para que viniera a recoger al animal". 

"Al no disponer de personal suficiente y cualificado para controlar todas las carretas que lleva la hermandad, el manijero decidió dejar el animal a la sombra en tanto llegaba el ganadero para recogerlo", continúa explicando la corporación, que añade que "el animal había bebido recientemente en Villamanrique, por lo que no necesitaba más agua, siguiendo las indicaciones del carretero". 

Una vez que el alcalde mayor de carretas colocó el ganado en la zona de parada de la hermandad, acompañó a dos carreteros al lugar donde se encontraba el buey, en el que se había citado al camión de la ganadería para recogerlo. "El buey en cuestión está en perfecto estado. No ha enganchado en el día de hoy para darle más descanso", abunda el escrito. 

La hermandad asegura que "hasta el momento" no ha sido sancionada "ni los servicios veterinarios se han puesto en contacto con ningún miembro de la junta de gobierno". "Simplemente la Policía Autonómica tomó nota de lo datos del alcalde mayor de carretas y del carretero responsable", apostilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios