El Rocío

Así serán las salidas de las hermandades de Sevilla del Rocío 2019

  • Seis corporaciones salen en peregrinación desde distintos puntos de la ciudad hacia la aldea onubense

La Hermandad de Sevilla El Salvador sale hacia El Rocío.

La Hermandad de Sevilla El Salvador sale hacia El Rocío. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla se prepara para un Rocío más. Carretas, carriolas, caballos y todo tipo de vehículos ayudarán a transportar a miles de romeros hispalenses hasta la aldea de El Rocío para vivir la mágica noche del domingo 9 al lunes de 10 de junio, día en que se celebra Pentecostés.

El camino al Rocío comienza escalonado para las seis hermandades de la ciudad, que se pondrán en la calle desde el martes 4 al jueves 6 de junio. El Cerro, Castrense, Macarena, Triana, Sevilla Sur y Sevilla El Salvador serán foco de atención para muchos fieles en sus primeras horas de camino, que discurrirán por las calles de Sevilla hasta que alcancen el Aljarafe camino de la provincia de Huelva.

Martes 4 de junio

A las 9:00 está previsto que comience el camino al Rocío para la Hermandad del Cerro del Águila y la Hermandad Castrense. La parroquia de los Dolores y el Acuartelamiento de Tablada serán, respectivamente, los puntos de partida del camino de ida a la aldea almonteña.

La corporación cerreña discurrirá por la Ronda del Tamarguillo hacia Felipe II para tomar el Puente de las Delicias. Ahí compartirá camino con la hermandad militar, que tan solo tendrá que bordear el recinto ferial para alcanzar la SE-30.

Miércoles 5 junio

Una hora antes, a las 8:00, y un día después lo hará la Hermandad de la Macarena desde la parroquia de San Gil. A las 9:00, 37 años después, la Hermandad de Triana saldrá de la parroquia de San Jacinto.

Los macarenos cruzarán la calle Feria y la Alameda para salir de Sevilla por el Puente del Cristo de la Expiración, junto a ala estación de Plaza de Armas. Los trianeros harán lo propio por su barrio para también salir a las inmediaciones de la Torre Sevilla hacia la carretera a Huelva.

Jueves 6 de junio

Las hermandades que llevan el nombre de Sevilla y su barrio, El Salvador y Sur, arrancarán su camino al Rocío al mismo tiempo. A las 8:30 pondrán rumbo al Roció desde la iglesia del Salvador y la parroquia de San Juan de Ávila, respectivamente.

La corporación del Centro pasará por el Ayuntamiento, la Torre del Oro y plaza de Cuba para salir de la ciudad por la avenida de Blas Infante. En cambio, la hermandad sureña peregrinará por el Tiro de Línea y el Porvenir para cruzar, al igual que el Cerro del Águila, el Puente de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios