El Rocío

La Virgen del Rocío se podrá ver toda la madrugada del lunes

  • Una señal en abierto desde la parroquia de Almonte permitirá contemplar a la Blanca Paloma la noche en que saldría por la aldea

  • Ainhoa Arteta grabará un concierto a las plantas de la patrona almonteña

La Virgen del Rocío en el portal que preside estos días en la parroquia almonteña.

La Virgen del Rocío en el portal que preside estos días en la parroquia almonteña. / Hermandad Matriz de Almonte

La Virgen del Rocío se podrá contemplar toda la madrugada del lunes de Pentecostés. Una señal de televisión permitirá que la Blanca Paloma se vea en el interior de la parroquia almonteña a las horas en las que, en circunstancias normales, saldría en procesión por la aldea. 

Se trata de uno de los servicios que la Hermandad Matriz de Almonte ofrecerá este fin de semana, en el que la pandemia de coronavirus ha impedido la celebración de la romería del Rocío. Pese a ello, la corporación ha diseñado una extensa programación de actos para que la Virgen esté presente en este Pentecostés a través de sus redes sociales y el canal que posee en Youtube

Así, al pontifical en su honor que tendrá lugar el domingo a las 10:00 -en el que el obispo de Huelva, José Vilaplana, leerá un mensaje del Papa Francisco a los rocieros en una jornada tan especial-, se sumarán distintos programas y audiovisuales, además de un concierto muy especial. 

El programa 'Rocío de luz'

El sábado por la noche se emitirá, a las 22:00, por el canal de Youtube de la Hermandad Matriz de Almonte, Rocío de Luz, un programa dirigido por Carlos Valera y presentado por Antonio Lebrero y Eva Ramos, para el que se han empleado drones que recogen imágenes de la aldea y el pueblo almonteño en los días de confinamiento.  

El domingo, la programación nocturna comenzará a las 23:00 con un concierto ofrecido por la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de un pianista y que interpretará seis piezas musicales a las plantas de la Virgen del Rocío. Después tendrá lugar el rosario, cuyos misterios serán cantados por el sevillano José Manuel Soto. Intervendrá también el coro de la Hermandad Matriz, que participará, de igual modo, en el pontifical de la mañana. Tanto el concierto de Arteta como el rosario serán grabados el sábado en la parroquia de la Asunción.

Una vez concluido el rezo, a las 00:45, se emitirá la película. Rocío, todo empezó una mañana, con guión de Paco Robles y la locución de Antonio García Barbeito y Rafael González-Serna, autor del himno del centenario de la coronación. 

La señal en abierto toda la noche

Acabado el audiovisual, se dejará en abierto la señal para que los rocieros puedan contemplar a la Blanca Paloma durante esta noche tan especial.

A todos estos actos se suma la programación especial de Canal Sur TV, que, además de contenidos propios, emitirá el pontifical y el rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios