FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

El Rocío

"La Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria te necesita"

  • Les roban el remolque para transportar la carreta e inician una campaña de recaudación con pulseras

La carreta canaria sobre el remolque robado

La carreta canaria sobre el remolque robado

Semana complicada para la Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria a tres semanas de la romería. Hace unos días sufrió el robo del remolque de su carreta, que estaba guardado en una nave junto a la Venta de Gato, en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

Un lamentable suceso que trastoca los planes de la corporación canaria, puesto que requieren de un remolque para trasladar la carreta. "Necesitamos adquirir una plataforma nueva sea como sea antes del día 12 de junio", explica el hermano mayo Francisco Javier Parrondo. Ese la deben trasladan de la península a las Islas Canarias en barco. "Menos mal que la carreta estaba en Andalucía plateándose y hemos recibido muchos ofrecimientos para el camino de ida", añade. El problema está en el camino de vuelta a Las Palmas ese 12 de junio.

Pulsera de la Hermandad del Rocío de Las Palmas Pulsera de la Hermandad del Rocío de Las Palmas

Pulsera de la Hermandad del Rocío de Las Palmas

"Lo damos por perdido", lamenta Parrondo, que agradece el apoyo de otras hermandades y empresas en estos días. Pero, al mismo tiempo, sabe que debe actuar rápido para conseguir los más de 2.000 euros necesarios. Por ello, han encargado miles de pulseras con el lema #TuHermandadTeNecesita para vender en lotes de 25 unidades. El pago de las mismas se haría en la cuenta corriente de la hermandad (ES5100494995992416045026), que ya está recibiendo la ayuda de muchos romeros. Las pulseras se puede comprar y recoger en la casa de hermandad canaria, que está ubicada en el número 51 de la plaza Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios