DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Acto organizado por la Hermandad del Rocío

Polémica en el Rocío por incumplirse las medidas de seguridad en Coria del Río

  • Varias personas se concentraron en una plazoleta cercana a la capilla sin mantener la distancia establecida

Así se encontraba la Plaza de la Virgen del Rocío tras el acto celebrado en la capilla.

Así se encontraba la Plaza de la Virgen del Rocío tras el acto celebrado en la capilla. / M. G.

El Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por Modesto González (AxSí), ha recordado la obligación de guardar las distancias interpersonales de seguridad para impedir la propagación del coronavirus, que ha dejado 35 casos de contagio en dicho municipio, con muertes incluidas. Esta advertencia se produce después de que unos asistentes a un acto organizado por la Hermandad del Rocío provocara que varios grupos de personas se reunieran junto a un bar cercano a la capilla de la hermandad, sin mantener las distancias de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los responsables de la hermandad solicitaron permiso para celebrar un acto en el interior de la capilla, el cual no fue autorizado por el Ayuntamiento, que se basó para esta denegación en la vigencia del estado de alarma.

No obstante, y siempre según el Ayuntamiento de Coria, los responsables de la hermandad lograron la autorización estatal para celebrar el acto en la capilla. Para ello, contó con la presencia de la Policía Nacional.

El acto se celebró cumpliendo los requisitos y prevenciones, si bien por la noche, tras finalizar el mismo, una parte de los asistentes acudió a un bar cercano a la capilla, momento en el que, como muestran las fotos que circulan por las redes sociales, en la plaza aledaña se crearon reuniones de personas en las que no se respetaron las distancias de seguridad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Coria ha felicitado a las personas que afrontan esta fase 2 de la desescalada cumpliendo "escrupulosamente" con las distancias de seguridad y con el resto de medidas preventivas. De igual forma, ha instado al resto de la ciudadanos a cumplir con tales obligaciones para impedir nuevos contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios