Empresas al día

ACS participa en la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en Estados Unidos

Imagen corporativa de ACS.

Imagen corporativa de ACS.

ACS va a participar en la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en Estados Unidos.  

Se trata de su filial Turner la que acometerá el proyecto, se ha adjudicado un contrato promovido por una "joint venture" entre Honda y LG Energy Solution, con un presupuesto estimado de 3.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).

La compañía ha confirmado que llevará a cabo este proyecto en consorcio junto con las empresas locales Yates Construction, con sede en Misisipi, y Kokosing Industrial, con sede en Ohio.

La previsión es comenzar la producción de baterías en 2025 y poder usarlas en vehículos para el año 2026.

La preparación del terreno para la fábrica ya ha comenzado, incluyendo la infraestructura necesaria para iniciar su construcción y acabarla en 2024.

Empleos

Durante esta fase, se crearán en torno a 2.600 puestos de trabajo.

La inversión total de LG Energy Solution y Honda Motor en esta nueva planta de Ohio alcanzará los 4.400 millones de dólares (4.244 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios (GWh).

El fabricante japonés ya ha anunciado sus planes de iniciar la producción y venta de eléctricos en Norteamérica en 2026, basados en la Honda e:Architecture.

Las baterías producidas en la nueva planta se suministrarán a las fábricas de automóviles de Honda.

Neutralidad de carbono

La compañía japonesa tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios