Empresas al día

BBVA alcanza 1.000 millones con el programa de recompra de títulos

Sede del BBVA.

Sede del BBVA.

BBVA ha alcanzado los 1.000 millones de euros con el programa de recompra de títulos, una vez que ha concluido con éxito el programa de recompra de acciones iniciado el 2 de octubre.

En este programa, la entidad ha recomprado un total de 127.532.625 acciones a un precio medio de 7,84. Esta recompra se considera remuneración extraordinaria, es decir, es adicional a la política de retribución al accionista de entre el 40% y el 50% del beneficio de BBVA.

BBVA ha llevado a cabo esta recompra gracias a su sólida posición de capital (con un ratio CET1 "fully loaded" del 12,73% a septiembre) y en línea con su compromiso de mantener una atractiva remuneración al accionista.

La recompra se ha ejecutado a través de la adquisición de tres millones de acciones diarias, hasta completar el importe de 1.000 millones de euros. En total, BBVA ha recomprado 127,5 millones de acciones, equivalente al 2,14% del capital social, a un precio medio de 7,84.

Esta es la tercera recompra de acciones que la entidad realiza en los últimos dos años. El banco concluyó el 21 de abril de 2023 una recompra por importe de 422 millones de euros, incluida en la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio de 2022. Con anterioridad, el 19 de agosto de 2022, BBVA completó otro programa extraordinario de recompra de acciones, por importe de 3.160 millones de euros.

Antes de iniciar los programas de recompra, BBVA contaba con 6.668 millones de acciones en circulación. A día de hoy, este número se sitúa en 5.838 millones de acciones, un 12,45% menos.

En total, entre todos los programas realizados, BBVA ha recomprado acciones por 4.582 millones de euros, a un precio medio de 5,52 euros por acción.

Creación de valor

BBVA ha puesto en marcha estas recompras de acciones dentro del compromiso con la creación de valor para sus accionistas.

Esta generación de valor se pone de manifiesto en la evolución de distintas métricas relacionadas con la acción de la entidad.

Revalorización

Por ejemplo, la evolución del precio de la acción desde que BBVA puso en marcha su primera recompra extraordinaria de acciones, en noviembre de 2021. Desde entonces y hasta el día de hoy, el valor se ha revalorizado un 61%¹

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios