Empresas al día

Calconsa celebra 45 años con previsiones de crecimiento del 13% y un incremento del 20% en su carga de trabajo

  • Calconsa ha querido reconocer en su aniversario la labor de los trabajadores que han formado parte de su equipo durante más de 25 años porque "detrás de todos estos números y datos, de estos resultados, hay personas", asegura su gerente, Alejandro Moral

Calconsa celebra 45 años con previsiones de crecimiento del 13% y un incremento del 20% en su carga de trabajo

Calconsa celebra 45 años con previsiones de crecimiento del 13% y un incremento del 20% en su carga de trabajo

La ingeniería sevillana Calconsa, especializada en la consultoría de estructuras, celebra su 45 aniversario con previsiones de crecimiento superiores al 13 por ciento y un incremento del 20 por ciento en carga de trabajo. La empresa, que superó en 2021 el 1,2 millón de euros en facturación, estima llegar a los 1,5 millones.

Calconsa, homologada como ingeniería estructural por las principales promotoras a nivel nacional, afirma tener garantizada la estabilidad durante los próximos meses y hasta bien entrado el 2023, gracias al contar con una importante cartera de contratación.

45 aniversario de Calconsa 45 aniversario de Calconsa

45 aniversario de Calconsa

La firma ha realizado proyectos desde Sevilla en casi todos los continentes, trabajando en países como Angola, Mauritania, Brasil, Méjico, Baréin o Estados Unidos, entre otros. En la actualidad ha abierto un nuevo nicho de mercado en Rumanía, donde colaboran con un nuevo proyecto.

Para el gerente de Calconsa, el también presidente de la Asociación de Consultores de Estructura, el ingeniero de Caminos Alejandro Moral, "el reto es poder exportar nuestra ingeniería de forma más continuada, aunque para ello haya que realizar un estudio exhaustivo sobre los países a acudir".

Bajo la filosofía de la transparencia y honestidad, Calconsa afronta otros nuevos 45 años con las miras puestas en el resto de Europa, sin olvidar la importancia para la empresa de la Península Ibérica. La empresa, "que no deja de ser una pyme", subraya Moral, cuenta en la actualidad con una treintena de trabajadores, muchos de ellos ya han cumplido los 25 años en la empresa, y con acuerdos de colaboraciones con otras empresas del sector.

"Si nos comparamos con otras empresas del sector contamos con una gran potencia a nivel de profesionales, ya que al desarrollar sólo un porcentaje del proyecto de edificación que suele rondar entre el 15 y 20 por ciento, cimentación y la estructura, nuestro número de personal es muy elevado siendo líderes en Andalucía dentro del sector de la consultoría de estructuras de edificación", ha subrayado su gerente.

"Lo importante es diseñar las estructuras, calcularlas es relativamente fácil" 

A lo largo de estos 45 años, la empresa ha crecido junto a sus clientes, "tratando sus proyectos como si fueran suyos, dedicándole el máximo cuidado, defendiendo los criterios de las mejores prácticas en construcción de estructuras", una filosofía trazada desde sus inicios por su socio fundador Luis Moral quien indica que "lo realmente importante es diseñar las estructuras, calcularlas es relativamente fácil".

45 años de Alconsa. 45 años de Alconsa.

45 años de Alconsa.

En la actualidad, Calconsa se ha convertido a nivel nacional e internacional en una empresa que goza de la confianza generalizada de sus clientes, es una empresa sólida a la vanguardia de la consultoría de estructuras de estructuras. "Una empresa consciente de que, aunque la base de su éxito es el cálculo, lo que realmente importa no lo podemos calcular", han matizado.

"Tras estos buenos resultados hay personas que lo han dado todo"

Inmersos en el reciclaje continua, tanto en formación del nuevo Código Estructural como en tecnología BIM y el reciclaje de procesos, Calconsa ha querido reconocer en su 45 aniversario la labor de los trabajadores que han formado parte de su equipo durante más de 25 años, algunos de ellos ya jubilados y otros en activo, porque "detrás de todos estos números y datos, de estos resultados, hay personas".

"Personas que han estado ahí en todo momento, contribuyendo decisivamente a que la empresa haya seguido adelante, hasta en los momentos más difíciles. Personas que se han implicado con nosotros hasta pasar a ser la razón de ser de Calconsa; dando sentido a una idea con mucho futuro", han enfatizado.

45 aniversario de Calconsa. 45 aniversario de Calconsa.

45 aniversario de Calconsa.

Calconsa nacía en 1976 cuando alguien tuvo una idea que cambió la forma en que se relacionan ingeniería y construcción. "Separando el cálculo de estructuras del suministro de material dio lugar a un nuevo modelo de empresa".

Desde entonces, dedica sus esfuerzos a prestar servicios de consultoría de estructura y cimentación, peritajes, informas de patologías, asistencias técnicas a proyectos y direcciones de obras, colaborando con estudios de arquitectura, promotoras, organismos oficiales y empresas constructoras, habiendo desarrollado más de 50 millones de metros cuadrados de edificios y participando en más de 15.000 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios