Empresas al día

Elecnor gana 21,5 millones hasta marzo, un 3,5% más

  • Las ventas consolidadas alcanzaban los 526,6 millones de euros

Imagen de uno de los trabajos que realiza Elecnor  en España.

Imagen de uno de los trabajos que realiza Elecnor en España.

Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 21,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 3,5% respecto a los 20,8 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha achacado este crecimiento al buen comportamiento tanto del negocio de Servicios y Proyectos como del negocio Concesional, actividades que se complementan y fortalecen mutuamente.

Entre enero y marzo, las ventas consolidadas alcanzaban los 526,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% con relación al año precedente.

Del total de ingresos, el mercado interior supone un 53% y el resto, un 47%, se genera a nivel internacional.

Con relación a la cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar, y cuya ejecución está prevista en los próximos doce meses, a 31 de marzo de 2021 asciende a 2.509 millones de euros frente a los 2.273 millones al cierre del pasado año.

De esta cifra, un 73% corresponde al mercado internacional y un 27% al mercado nacional.

Diversificación geográfica y de actividades

De cara al cierre del año 2021, Elecnor, apoyado en su "sólida" cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía, confía en superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzados en el ejercicio anterior.

La compañía estima que el impacto de la crisis provocada por la propagación del Covid-19, sobre los negocios, continúe siendo limitado como reflejan las cuentas del primer trimestre de 2021: en el negocio de Servicios y Proyectos por el carácter esencial de muchas de sus actividades y en el negocio Concesional por el carácter estratégico de los activos que se encuentran en operación.

Combatiendo al Covid-19

La compañía ha explicado que los negocios del grupo continúan generando un "sólido" cash-flow operativo, lo que refuerza su situación financiera, y continúan su actividad productiva aplicando los protocolos desarrollados para combatir la expansión del Covid-19 y proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, está haciendo un especial seguimiento de todas las cuentas a cobrar de clientes y valores de producción en curso con el objetivo de tener monitorizado el riesgo de crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios