Empresas al día

Indra, en el Top 10 de las “Empresas Comprometidas con las Juventudes” en España y Latinoamérica por su programa Smart Start

  • Ofrece formación de alto impacto, desarrollo continuo y progresión alineada con los intereses de los jóvenes profesionales, tanto del negocio de Transporte y Defensa como de Minsait, su compañía de Tecnologías de la Información

Logo corporativo de Indra.

Logo corporativo de Indra.

El compromiso de Indra con el talento ha sumado un nuevo reconocimiento internacional al ser incluida la compañía en el Top 10 del ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que impulsa el empoderamiento de las personas jóvenes en el sector privado y reconoce la importancia de su contribución al desarrollo sostenible.

Indra es la única empresa tecnológica incluida en el Top Ten de este ranking, que recoge las 70 empresas y entidades del sector privado de diferentes países iberoamericanos que mejor equilibran los objetivos intergeneracionales y que aportan soluciones para favorecer el progreso de los jóvenes, su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

Representantes de El Tecnológico de Monterrey (México), la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad EAFIT (Colombia) han formado parte del Comité Evaluador en esta primera edición del ranking, que se ha dado a conocer en el Encuentro DCH CEOE Tendencias en Recursos Humanos que se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, este jueves 21 de octubre.

Para llevar a cabo la evaluación han tenido en cuenta acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa; políticas internas que potencien el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa; iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior; e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

El reconocimiento a Indra como una de las Empresas más comprometidas con las Juventudes ha sido posible gracias a Smart Start, el programa de talento joven de la compañía que ofrece formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional específica para los dos primeros años de trabajo, tanto en el negocio de Transporte y Defensa (T&D) como en Minsait, su compañía líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información.

De Smart Start forman parte diferentes iniciativas entre las que destacan los llamados "talent camps", que ofrecen a los jóvenes seis semanas de formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades para desarrollar todo su potencial desde su llegada a la compañía.

Para ello, además, los jóvenes se integran desde el inicio en los equipos junto a los expertos de Indra y Minsait, que ejercen un papel de mentores para ayudar a que su talento crezca, y cuentan con todos los recursos que pone a su disposición la Universidad Corporativa de Indra.

Solo en España, en los tres años anteriores a la pandemia del Covid-19, más de 7.000 jóvenes profesionales iniciaron su carrera en Indra y Minsait a través de este programa, que ya fue reconocido en la XI Edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en la Categoría de Atracción e Integración del Talento, especialmente, por el desarrollo interno del talento y el impulso que dan las nuevas generaciones al proceso de transformación cultural en el que se encuentra inmersa la compañía. Y es que la apuesta por el talento joven es uno de los pilares de la transformación cultural de Indra, junto con la diversidad, la formación y el desarrollo de los profesionales, el impulso a la innovación y el intraemprendimiento o la flexibilidad.

Compromiso con el talento joven

Además de ofrecer formación de alto impacto, desarrollo continuo y progresión alineada con los intereses de los jóvenes talentos, Smart Start impulsa novedosas acciones de captación y "employer branding" con el fin de potenciar el atractivo de Indra como lugar de trabajo.

Algunos ejemplos son un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; un grupo en Microsoft Teams para facilitar el networking, en el que más de 1.300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, se informan o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia; o el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Todo ello en un entorno de trabajo global, diverso, flexible y comprometido. Además de desarrollar proyectos altamente innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Indra impulsa numerosas iniciativas de acción social y voluntariado que permiten a los jóvenes profesionales ampliar su impacto positivo en las personas y el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios