Endesa encarga a Izertis el proyecto Confía
Va dirigido a colectivos vulnerables
Endesa ha encargado a Izertis la explotación y mantenimiento del proyecto Confía para la protección energética de colectivos vulnerables.
La utilización de Confía permite a ayuntamientos, comercializadoras y comunidades autónomas, detectar en tiempo real a los usuarios vulnerables en riesgo de exclusión social, recibiendo los datos necesarios para verificar al instante si se trata de una persona que cumple con los criterios para beneficiarse del Bono Social.
El acuerdo firmado entre Endesa e Izertis contempla la integración, explotación y mantenimiento del proyecto Confía, financiado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), después del éxito de las pruebas realizadas el año pasado en el Ayuntamiento de Málaga.
Tecnología IBM
La tecnología IBM Blockchain, disponible en IBMCloud, permite almacenar la información en una base de datos distribuida y gestionarla por todos los implicados de manera encriptada y segura, manteniendo las operaciones de manera transparente y trazable, respetando la normativa sobre protección de datos y derecho al olvido.
También te puede interesar
Lo último