Empresas al día

Fluidra avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Imagen corporativa de Fluidra.

Imagen corporativa de Fluidra.

Fluidra avanza en su compromiso con la sostenibilidad y muestra de ellos es que ha pasado de 69 a 71 en la evaluación ESG de S&P.

En el plano Medioambiental, S&P destaca los esfuerzos de Fluidra para reducir su huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, en línea con el compromiso de neutralidad para el año 2050.

S&P también resalta el compromiso de la empresa para incrementar su oferta de productos más eficientes en el consumo de agua, energía y químicos.

Por el lado Social, S&P destaca que Fluidra ha mejorado notablemente todas sus métricas de salud y seguridad en 2021, y también ha mostrado un fuerte compromiso para impactar positivamente en las comunidades en las que opera.

Según la nota de S&P, Fluidra mantiene unos estándares de Gobierno Corporativo en línea con el robusto sistema español y subraya que los cambios recientes en el Consejo de Administración han mejorado su independencia y diversidad.

“La nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja la trayectoria de innovación en productos sostenibles y una gobernanza adecuada, así como la evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales”, indica el documento elaborado por S&P.

Compromiso de Fluidra en ESG

Fluidra presentó en su último "Capital Markets Day" su plan director de ESG, "Responsibility Blueprint" para el periodo 2020-2026. En el ámbito medioambiental, Fluidra se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, Fluidra se compromete a pasar del 50% actual de ventas de productos calificadas como "ESG friendly" a más del 80% en 2035.

En el plano social, Fluidra está centrada en la igualdad de género, con el compromiso de alcanzar la brecha salarial neta en 2024. Por último, la gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía donde se está llevando a cabo un análisis de riesgos ESG que se alinearán a las mejores prácticas definidas por el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), una recomendación creada con el objetivo de mejorar la comprensión de los inversores sobre el impacto de los riesgos climáticos en diferentes corporaciones.

 Durante 2021 Fluidra vio reconocidos sus esfuerzos para mejorar su desempeño ambiental, social y de buen gobierno, mejorando la puntuación obtenida en ratings como CDP, Clarity AI o Sustainalytics. Además, forma parte del FTSE4Good Index Series, índice de referencia en términos de sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios