Empresas al día

Forbes España incluye a Pep Gómez, fundador de empresas de éxito como Fever y Reby, en la lista de los 30 menores de 30

Logo de Forbes.

Logo de Forbes.

Forbes España incluye a Pep Gómez, fundador de empresas de éxito como Fever y Reby, en la lista de los 30 menores de 30. Con tan solo 19 años fundó la plataforma a líder a nivel mundial de descubrimiento de alternativas de ocio.

La reputada publicación destaca la trayectoria y éxito de diferentes jóvenes que “son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Son brillantes”.

La valoración de Fever, la plataforma a líder a nivel mundial de descubrimiento de alternativas de ocio en las diferentes ciudades, dependiendo de los intereses del usuario, ha alcanzado en 2022 los 1.000 millones de dólares, gracias a una ronda de inversión financiada por Goldman Sachs. Con esta operación, Pep Gómez se convertía en el emprendedor español más joven en fundar una "startup unicornio".

También es fundador y presidente de Reby, "startup" que lanzó en 2018 y que se dedica a diseñar vehículos eléctricos para uso compartido. Posicionada como empresa líder en micromovilidad en el sur de Europa, ya opera en más de 20 ciudades y tiene como objetivo transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.

Espíritu emprendedor

Cuando era tan solo un adolescente de 14 años empezó a asomar su espíritu emprendedor con el impulso de pequeños proyectos. Nada más acabar la selectividad, se fue de la mano de Bernardo Hernández, CEO de Verse, cofundador de Idealista y exdirector de producto de Google, a Silicon Valley para colaborar en uno de sus proyectos. Fue en Silicon Valley donde entró en contacto con el mundo de las "startups" y las aplicaciones, y justo un año después de cumplir la mayoría de edad, Pep Gómez fundó Fever en 2011.

Su trayectoria le ha conducido a invertir en distintas compañías y convertirse en asesor de otras, como la firma Asics o Prisa. Pep Gómez fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en "startups" y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y también cofundador de la incubadora de negocios The Collider, un "venture builder" que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.

Las listas de Forbes España

En la lista elaborada por Forbes España destacan figuras reconocidas del panorama musical como Rosalía, así como el polifacético "streamer" y "youtuber" Ibai Llanos.

También se encuentra la futbolista del FC Barcelona Alexa Putellas, que se ha convertido en la primera mujer española en conseguir el Balón de Oro. Entre otros emprendedores, pese a su corta edad, están jóvenes como Guillermo Alén de Getlife o Belén de Jaime, cuya "app" Flipeat se ha convertido en un modelo de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios