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GoStudent abre una ronda de financiación para crecer en el mercado internacional

Estudiante recibiendo clases online.

Estudiante recibiendo clases online.

La startup de clases particulares en línea GoStudent ha abierto una ronda de financiación para crecer en el mercado internacional con una valoración de 3.000 millones de euros. Ya ha captado 300 millones de euros que destinará a adquisiciones para potenciar su expansión.

En un comunicado, la empresa, presente en 22 países, entre ellos España, destaca que la ronda, la cuarta que recibe, consolida a la firma como la "edtech" más valorada de Europa.

El consejero delegado y cofundador de la firma, Felix Ohswald, ha destacado en declaraciones a Europa Press que el sector de la educación digital está muy fragmentado, por lo que la compañía busca adquirir otras empresas que complementen su servicio.

Asimismo, ha destacado que "tanto España como América Latina representan oportunidades de negocio muy interesantes" para GoStudent.

La ronda de financiación ha sido liderada por Prosus, que entra así en la compañía, y también ha contado con la participación de Deutsche Telekom, SoftBank, Vision Fund II-1 , Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital y Coatue.

GoStudent ha captado más de 590 millones de euros de inversión desde su creación en 2016 y buscará seguir ampliando su producto de portfolios, así como incrementar su penetración en los mercados en los que ya está presente.

La compañía cuenta con más de un millar de empleados, de los que un centenar está en España, y el número de clases gestionada superó los 1,5 millones en diciembre.

En materia de expansión internacional, la firma tiene como objetivo establecerse en, al menos, seis mercados en regiones como Estados Unidos, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

La gran oportunidad del mercado internacional

Ohswald ha destacado la "gran oportunidad" para transformar la forma en que los estudiantes de todo el mundo aprenden.

"Nuestro objetivo es transformar la percepción tradicional de las clases particulares demostrando a los padres las ventajas de elegir un profesor 'online' cuidadosamente seleccionado, que a su vez mejore significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes", apunta el cofundador de la firma y director de Operaciones, Gregor Müller.

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