Empresas al día

Repsol llega a su techo en 30 provincias españolas

Punto de recarga para vehículos eléctricos de Repsol.

Punto de recarga para vehículos eléctricos de Repsol.

En función de la Ley 8/2015 que modificó la Ley del Sector de Hidrocarburos de 1998, Repsol ha llegado a su tope máximo de presencia en 30 provincias españolas y en todas las islas Baleares, excepto Menorca, puesto que en ellas alcanzó en 2020 una cuota de mercado superior al 30%.

El listado anual de la Dirección General de Política Energética y Minas que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado da cuenta de la presencia de la compañía en el territorio español.

Tras la citada  modificación, quedó establecido por ley que los operadores al por mayor de productos petrolíferos con una cuota de mercado superior al 30% no podrán incrementar el número de instalaciones, en propiedad o en otros títulos por los que tengan gestión directa o indirecta de la instalación, ni suscribir contratos en exclusiva de abanderamiento de gasolineras de terceros.

Según el listado publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Cepsa supera esa cuota de mercado del 30% en Melilla, Ibiza y Menorca.

Disa también toca techo en Canarias

Por su parte, la compañía canaria Disa, además de superar la cuota del 30% en el archipiélago canario, también la supera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios