Empresas al día

Robeco lanza un fondo de renta variable centrado en valores tecnológicos en mercados emergentes

  • Seguirá una estrategia de alta convicción independiente del índice de referencia, con una cartera de entre 30 y 50 empresas

Sede de Robeco.

Sede de Robeco.

La gestora Robeco ha lanzado un nuevo fondo de tendencia tecnológica en mercados emergentes, Next Digital Billion, que invierte en empresas locales cotizadas de alto crecimiento de sectores tecnológicos y de internet, en previsión de la próxima oleada masiva de nuevos usuarios.

Robeco ha explicado en un comunicado que seguirá una estrategia de alta convicción independiente del índice de referencia, con una cartera de entre 30 y 50 empresas, en tanto que "diversificará los valores seleccionados entre distintos sectores y geografías con vistas a optimizar el perfil de riesgo/rendimiento global".

La estrategia está gestionada por un equipo de expertos que combina décadas de experiencia de inversión en mercados emergentes y en tecnología.

Los cogestores de la cartera son Michiel van Voorst y Bryan Satterly.

Gran potencial

"La experiencia pionera de Robeco en mercados emergentes, en inversión temática y de tendencias constituye la base de la estrategia Next Digital Billion. Estamos muy satisfechos de proporcionar a nuestros clientes una estrategia de inversión única que, además, tiene el potencial de generar un enorme valor", ha destacado el director de inversiones de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco, Mark van der Kroft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios