Empresas al día

Ryanair transportó 5,3 millones de pasajeros en junio

  • En el primer trimestre de su año fiscal, que finaliza cada 31 de marzo, el tráfico aéreo de la compañía se situó en 8,1 millones de usuarios

Boeing 737 de Ryanair.

Boeing 737 de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este viernes de que transportó 5,3 millones de pasajeros en junio, frente a los 400.000 que volaron en ese mismo mes un año antes, cuando las restricciones por la pandemia de la Covid eran más estrictas.

La compañía aérea, radicada en Dublín, indicó que operó más de 38.000 vuelos durante el pasado mes, mientras que el índice de ocupación, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo, se situó en el 72%.

El avance de la vacunación contra la Covid-19 y el levantamiento de algunas restricciones a los viajes en la Unión Europea (UE) ha permitido a Ryanair aumentar progresivamente su tráfico de usuarios en los últimos meses.

Aumento progresivo

En este sentido, la aerolínea destacó hoy que el pasado abril transportó un millón de pasajeros, una cifra que elevó a los 1,8 millones en mayo y a los 5,3 millones de junio.

En ese primer trimestre de su año fiscal, que finaliza cada 31 de marzo, el tráfico aéreo de Ryanair se situó en los 8,1 millones de usuarios, con un índice de ocupación del 73%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios