Securitas Direct publica su Barómetro de la Seguridad
Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz, las provincias más seguras de Andalucía. Securitas Direct desarrolla una nueva tecnología para sus alarmas
Securitas Direct ha publicado su Barómetro de la Seguridad, en el que pone de manifiesto que Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz son las provincias más seguras de Andalucía.
El Barómetro de Securitas Direct es un informe que la compañía realiza anualmente de forma objetiva tomando como muestra a sus más de cinco millones de usuarios, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios protegidos en nuestro país.
El estudio se hace en base a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.
Andalucía presenta un ratio de intrusiones de 1,1%, según el Barómetro de la seguridad, realizado en el ámbito de la protección de hogares.
El barómetro y la población andaluza
Esto supone que apenas el 1,1% de la población andaluza ha tenido una incidencia en su domicilio al detectar presencia de intrusos.
La difusión del Barómetro de la Seguridad forma parte de la campaña #AsegúrateElVerano, como parte del compromiso que Securitas Direct tiene con la sociedad y protección de las personas. Una campaña de 360 grados donde la compañía difunde resultados sobre la seguridad en los hogares ofrece consejos de seguridad y homenajea a los sectores profesionales, entidades y administraciones que más velan por la seguridad durante el verano.
La anticipación, la mejor aliada para proteger hogares y negocios
A la hora de hablar de riesgos de intrusiones en hogares y negocios, estos pueden variar en función del tiempo de ausencia, el tipo de vivienda o negocio, incluso, la zona en la que la instalación se ubica. Según estudios realizados por Securitas Direct, los principales motivos que llevan a la contratación de medidas de protección en el hogar son prevenir intrusiones que puedan derivar en robos, robos con violencia estando dentro y/u ocupaciones, y el soporte ante una situación de emergencia. De hecho, la mayoría de estas intrusiones, de acuerdo con datos extraídos de la Central Receptora de Alarmas, se suelen producir en los momentos en los que las instalaciones están vacías.
Con 30 años de experiencia, Securitas Direct concluye que la anticipación es la clave para proteger hogares, negocios y, en definitiva, a las personas. “La anticipación y acortar los tiempos de respuesta para evitar posibles riesgos es un elemento clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección de personas”, refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.
Además, la compañía aconseja reforzar la protección de los hogares especialmente durante el verano, contando con medidas que se anticipen a cualquier riesgo y que de alguna manera comprometan o disuadan a los posibles intrusos. Caben destacar las siguientes: no dejar ventanas abiertas, revisar el estado de cerraduras, no publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales, comunicar a Securitas Direct ausencias prolongadas, desviar las llamadas de fijo a móvil y activar la alarma.
Barómetro de la Seguridad y Campaña #AsegúrateElVerano
Los datos del Barómetro de la Seguridad han sido publicados en el marco de la campaña #AsegúrateElVerano donde, por segundo año consecutivo, se va a homenajear a las ciudades más seguras de España con la entrega oficial de la "Placa de Oro de la Seguridad", una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.
Esta campaña estival persigue resaltar la importancia de la anticipación para una mejor protección en todos los ámbitos, pero, especialmente, en el de la seguridad para poder disfrutar de unas vacaciones sin riesgos. “En Securitas Direct, como compañía líder en protección, sabemos muy bien que la seguridad no es un juego y por eso ponemos el foco en concienciar sobre la necesidad de tomar algunas medidas de prevención y anticipación para que nadie ni nada nos amargue el verano. Si con la seguridad no se juega, con el verano tampoco porque es nuestro momento de descanso y desconexión, por eso, lanzamos este campaña de concienciación #Asegúrate el verano”, manifiesta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.
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