Empresas al día

Securitas Direct desarrolla una nueva tecnología para sus alarmas

Detector perimetral.

Detector perimetral.

Securitas Direct ha desarrollado una nueva tecnología para sus alarmas llamada PreSenseTM, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos.

Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecirniveles de riesgo ante un salto de alarma. Esta inteligencia se combina con el conocimiento experto de un equipo profesional altamente cualificado, lo que permite a Securitas Direct responder antes y actuar aún más rápido ante posibles intrusiones y situaciones de emergencia.

De esta forma, la compañía logra robustecer la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección que les permite, por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.

Esta tecnología es la base de la nueva suite de alarmas, que incorpora distintos niveles de protección -desde el exterior al interior de los hogares y negocios- para garantizar la detección anticipada de cualquier intento de intrusión.

En un primer nivel de protección, esta nueva generación de alarmas cuenta con un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje, basado en la Red ATN de transmisión de señales que la compañía ha desarrollado en exclusiva para asegurar el envío ininterrumpido de señales de alarma, ante cualquier situación.

Un segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor que aportan a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda.

Por último, existe un tercer nivel, ya dentro de los hogares y negocios, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen, que generan imágenes y vídeos HD con mayor precisión, ya que cuentan, entre otros, con visión nocturna, además de grabación continua y almacenaje en la nube.

Todo ello, permite una verificación más rápida y precisa y aporta una mejor experiencia de uso a los clientes, ya que pueden acceder a sus cámaras desde su móvil para comprobar que todo está bien.

Esta nueva generación de alarmas cuenta con tecnología IoT, que permite que las comunicaciones sean más rápidas y seguras, tanto entre los dispositivos de la alarma como con la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Para el envío de estas señales, la alarma utiliza la red móvil 4G, Internet (Ethernet /wifi) y la Red ATN, además de protocolos avanzados de encriptación para hacer las comunicaciones más segurasfrente a intentos de "hacking".

Botón SOS

El usuario dispone, además, de un mayor control, gracias a herramientas como el nuevo panel que permite control con notificaciones por voz, y que a su vez está conectado directamente a la Central Receptora de Alarmas; el botón SOS integrado en varios dispositivos de la alarma –y que permite pedir ayuda ante cualquier emergencia–; o la app móvil inteligente, con la que se puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio. Todo a través de undiseño renovado, más moderno y funcional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios