Empresas al día

Santander y Oxentia lanzan Santander X Global Challenge Helping Business Prosper

  • Su misión es apoyar a las pymes en su transición digital. El plazo de inscripción finaliza el 24 de junio

Aspirantes a participar en el proceso de selección.

Aspirantes a participar en el proceso de selección.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation lanza Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, un reto global para la comunidad emprendedora que busca identificar soluciones innovadoras y escalables enfocadas a apoyar la digitalización y reforzar la eficiencia de las pymes, motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. 

El reto abre hoy su periodo de inscripción para startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos que estén legalmente constituidas, comercialicen un producto y/o servicio y tengan ingresos por ventas que no supere los 500.000 euros anuales, en el caso de las startups, o de más de 500.000 euros anuales, en el caso de las "scaleups". 

Todos los proyectos deberán mostrar soluciones innovadoras y escalables de apoyo a las pymes, en base a dos objetivos: ayudarlas a digitalizar su negocio, para favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online y poder abrirse a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor coste y que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar susoportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

Llamamiento a la comunidad emprendedora

“Ayudar a las pymes a progresar es el propósito central del Santander y esto significa ayudar a la sociedad aprogresar. En Europa las pymes representan más de la mitad de la economía y el 65% de todo el empleo. Y por eso, en un momento tan desafiante para las pymes, me complace anunciar que Santander X hace unllamamiento a la comunidad emprendedora del todo el mundo”, ha señalado António Simões, CEO deSantander España y responsable regional de Europa.

Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, afirma que “en Oxentia comprendemos plenamente los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando crecen y escalan. Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación".

Proceso de selección

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 proyectos finalistas, que el 6 de julio presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión.

De los 20 finalistas, nacerán los cuatro ganadores que se darán a conocer el 9 de julio en un evento retransmitido por streaming en www.santander.com: dos "scaleups", que recibirán 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos, y dos startups, que recibirán 10.000 euros respectivamente.

Además del premio en metálico, los cuatro ganadores recibirán mentoría especializada en propiedadintelectual impartida por Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales de BancoSantander y la oportunidad de presentar el proyecto en Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios