Empresas al día

Syrsa pone en servicio un Centro Autorizado de Tratamiento en Manzanilla

Instalaciones de Syrsa CAT en Manzanilla.

Instalaciones de Syrsa CAT en Manzanilla.

Syrsa ha decidido poner en servicio un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) en Manzanilla y de este modo el grupo de servicios avanzados de movilidad de la compañía automovilística se introduce en el mercado de los  CAT.

Esta operación ha sido posible tras la adquisición de un desguace localizado en dicho término municipal.

Con esta nueva línea de actividad, que supone una ampliación de su ámbito de servicios en el sector de la automoción desde un enfoque integral, Syrsa promueve también la economía circular, al introducir la transformación y el reciclado de componentes de automóvil en su cadena de distribución.

Syrsa CAT se localiza en el kilómetro 20 de la A-472, en el término municipal de Manzanilla (Huelva). Con una superficie de 2.875 m2, el Centro Autorizado de Tratamiento tiene capacidad para 1.400 vehículos al año, y está dotado asimismo con espacio de almacén, taller, oficinas y zona de aparcamiento para clientes.

Los vehículos que alcancen el final de su vida útil y se trasladen a Syrsa CAT serán sometidos a una primera fase del tratamiento consistente en la descontaminación, con la retirada de componentes con afección sobre el medio ambiente tales como combustible, líquidos de aire acondicionado, líquidos de freno, drenajes refrigerantes, aceites, etc. y su recogida y gestión a cargo de empresas autorizadas.

Tras esta fase, los vehículos son despiezados, con el rescate de las piezas que pueden se reutilizadas y la separación de mentales para su posterior comercialización.

Previsiones 

Con esta nueva instalación, Syrsa espera llevar a cabo durante el primer año el tratamiento y reciclado de 600 unidades, contribuyendo de este modo a la economía circular y a la reducción del impacto medioambiental de su actividad, y también al aprovechamiento comercial de los vehículos que han llegado al final de su vida útil.

Syrsa está presente en Huelva desde 1998, cuando se convirtió en concesionario oficial Renault exclusivo para el mercado onubense.

Syrsa en Huelva 

Actualmente, cuenta con siete centros de actividad en la provincia: Huelva capital, Bollullos Par del Condado, Aracena, Lepe, Moguer, Trigueros y Valverde del Camino.

Actualmente, distribuye en la provincia las marcas Renault, Dacia, Nissan, Hyundai, Mazda y Driveris, una marca propia especializada en vehículos de ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios