Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones generales 2011

Francisco Roldán: "La estructura de los partidos provoca que los cinco diputados por el PP y los cinco del PSOE no hagan nada por Málaga"

  • El número uno de la lista de Acción Ciudadana por Málaga al Congreso ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Francisco Roldán Castro, número uno de la lista al Congreso de Acción Ciudadana por Málaga (Acima) por la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N ha mantenido un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy.

-jose alvarez, 05/11/2011 08:36

¿Cuáles serían los 5 proyectos más prioritarios para su formacion politica, y ¿por qué malaga?

-Gracias por su pregunta. Nosotros disponemos de un decálogo de medidas para nuestra tierra pero le voy a seleccionar lo que consideramos más importante. Creemos que es importante colocar el dinero en la calle y una forma de hacerlo sería que el Estado se hiciera cargo de las facturas de los proveedores de los ayuntamientos, de forma que hubiera un descuento anual del 5% hasta los veinte años. Una especie de crédito que dará oxigeno a los propios ayuntamientos y a los miles de proveedores que, en ocasiones, tienen que cerrar sus propios negocios por no cobrar. Otra medida es la de potenciar el trabajo autónomo, con descuentos o reducciones en la Seguridad Social, durante el primer año, y con créditos blandos para iniciar la actividad. Respecto a la Sanidad exigiremos un tercer hospital para Málaga, al igual que para la comarca del Guadalhorce y Chares en Estepona y Mijas. Nos pide cinco proyectos y consideramos la creación de un grupo multidisciplinar para exigir que el trayecto del Corredor Ferroviario Mediterráneo pase por el litoral malagueño. No se puede permitir que la ministra Leire Pajín afirme que el desarrollo ha llegado a Alicante porque pasa el Corredor y que no pase por nuestro litoral, que por la misma regla de la Ministra nos dejaría a los malagueños fuera del desarrollo. Finalmente, como quinta propuesta, planteamos la necesidad instalar una red de geriátricos tanto públicos como privados que dote a Málaga, aprovechando de nuestra bonanza climatológica, de una infraestructura del siglo XXI, para acoger a la población de edad más avanzada de Europa, por supuesto asegurando el cobro de los servicios en sus respectivos países.

-RAYYA ES MÁLAGA, 08/11/2011 18:22

La asociación Rayya para la defensa de los intereses de Málaga tiene en unos principios básicos, que puede encontrar en nuestra página www.asociacionrayya.com, su razón de ser. Le ruego que los lea y nos exponga que vínculos nos pueden unir. Estamos muy interesados en el nacimiento de un partido netamente malagueño. Gracias y enhorabuena por su defensa de ‘lo malagueño’. Javier Fernández es vicepresidente de Rayya.

-Estimado amigo, he leído con atención sus propuestas y, sin conocer más de ustedes, suscribo todo lo que afirman. Nosotros, al igual que ustedes, queremos que una provincia como Málaga, que es la quinta en aportación al PIB nacional y la décimo cuarta en recibir compensaciones, al margen de superar el 30% de porcentaje de paro, colocándose en el segundo lugar por dicho porcentaje en el total del Estado español. Reciba lo que en buena lid le corresponde. Nosotros no somos nacionalistas pero tampoco tontos, queremos lo mejor para Málaga y los malagueños. No es de recibo que el Estado ceda el desarrollo de un gran Centro Nacional de Investigación a San Sebastián para quinientos investigadores y a nosotros nos coloquen un metro, con una inversión de más de 400 millones de euros que no va a servir ni ser rentable. Nos gustaría que fuésemos mejor tratados y no nos duelen prendas al decir que, si es posible, mejor que Sevilla, Alicante o Bilbao, al igual San Sebastián, provincias que van por detrás en cuanto a aportación al Estado, el algún caso, muy por detrás de Málaga. Todo lo que sea defender nuestros derechos como malagueños lo vamos apoyar. Si quiere puede contactar conmigo en info@xmalaga.com.

-Malagueño, 08/11/2011 18:2

Ante el trato a la provincia por parte de la Junta de Andalucia ( PSOE) y el silencio complice del PP, creo que los que pedimos a diario personalmente y en los correos electrónicos, un partido malagueño, estamos de enhorabuena. Sería muy interesante para todos, saber de que van y cuales son sus ideas sobre una posible autonomía para la región de Málaga-Costadelsol y como podríamos colaborar desde Málaga capital.

-Lo he comentado en otra respuesta anterior, nosotros no somos nacionalistas. Sí es verdad que Málaga es única en Andalucía, sobre todo por su aportación dineraria al Estado y lo poco que recibimos en compensación. Nosotros queremos ser solidarios con los demás, en tanto en cuanto recibamos lo que nos corresponde y acabemos con las diferencias, claramente negativas para nuestra provincia. Consideramos que podemos hacer mucho buscando inversiones tanto fuera como dentro del Estado y plantear proyectos de envergadura que beneficien a todos. ¿Es lógico ser una provincia de primer nivel mundial turístico y no tener un saneamiento integral de aguas residuales con vertido cero?. No lo es, y por ello hay que luchar para que sea factible el vertido cero y desarrollar un saneamiento del siglo XXI. Al igual no es de recibo que no existan plantas de reciclaje de residuos sólidos para los pueblos del interior o las comunicaciones con los mismos sean tercermundistas. Y que los políticos al uso no se hayan dado cuenta que un tren en el litoral puede servir para que existan más de cincuenta millones de desplazamientos; se gastan el dinero en lo innecesario y en lo que reclama el ciudadano para su beneficio se obvia. Por supuesto, somos un partido regeneracionistas de la política: un político un sueldo, mérito en vez de dedismo y totalmente contra la corrupción.

-Malagueño2, 08/11/2011 18:26

En el caso que estuvieran con una futura autonomía, a la que tenemos derecho según la Constitución española y teniendo más habitantes que Aragón o Extremadura, solo necesitamos un Referéndum y la aprobación de los malagueños, para salir de esta autonomía que esta parando nuestro progreso ( Cuenca Mediterranea o Corredor Mediterraneo, que mire usted que al final acaba en la capital impuesta, ) que es el nuevo Mediterraneo juntero.

-Dudo que nos dejaran ser una autonomía como plantean en preguntas anteriores. Ya sabemos que el binomio PP-PSOE van de la manita cuando les interesa y creo que en este caso lo harían con total seguridad, si no cambian la Constitución como lo hacen cada vez que les interesa. Somos el único partido político que se presenta a estas elecciones generales con un mensaje malagueño y malaguista. Alguien me comentó hace unos días, en un debate en la radio, que nuestro mensaje era peligroso; y me lo dijo un rival, lo peligroso sí es el mensaje que él esgrimía, un partido que tiene una diputada en Madrid, ya que acabada ETA se les acaba su propio mensaje. Nosotros queremos a Málaga y lo mejor para Málaga y los malagueños. Vamos paso a paso, primero lo que es nuestro por derecho de lo que aportamos y lo que no recibimos y si conseguimos estar en Madrid le aseguro que le recibiré gustosamente para hablar de otros aspectos como la autonomía.

-Ana Belén, 09/11/2011 19:13

Aparte de empleo, qué tres actuaciones se hacen imprescindibles en la provincia de Málaga en estos momentos

-El empleo es básico pero para que exista empleo tiene que reactivarse la economía. Nosotros consideramos que debe haber una gran inversión pública en obras e infraestructuras; sobre todo aquellas que están pendientes, con especial consideración al sector energético renovable y a la investigación tecnológica; todo ello en base a la realización de proyectos aprobado por las dos administraciones (Gobierno de España y Junta de Andalucía), decenas de proyectos que ni se han iniciado. Exigimos una cuota mínima de inversión por tratarse de acciones ya aprobadas y en compensación por nuestra aportación al PIB; al margen los fondos de Cohesión y la participación de capital privado y entidades financieras para acelerar su puesta en marcha. Un asunto importante es el de los activos inmobiliarios, considerando que hay que ponerlos en el mercado a precios actualizados y, muy importante, la creación de coeficientes para que fluya el crédito bancario y de cajas de ahorros a autónomos y pymes que presenten nuevos proyectos viables, incluso recapitalización de empresas malagueñas rentables. Por supuesto, incorporar al sector público las bancas y cajas de ahorro, actuando a su vez como red del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que necesitan para su supervivencia el rescate financiero externo a sus propios recursos.

-Iván Gálvez, 09/11/2011 20:45

¿Que piensa sobre las bodas homosexuales? ¿y sobre el aborto? su partido tiende a la izquierda o a la derecha?

-Somos un partido regeneracionista y ciertamente progresista, al parecer todos somos o progresistas o de progreso, a esto último se ha apuntado el PP. Mientras no se conculquen las libertades individuales de cada persona ni se sobrepasen los límites que impone la Ley para ciertos supuestos en relación al aborto, por ejemplo, estoy a favor de que se mantenga la integridad psico física de la madre, si ésta se encuentra en peligro. En cuanto a las bodas homosexuales, en mi opinión no me parece un asunto prioritario la cuestión del sexo, si una pareja quiere casarse sea del sexo que sea y están a gusto juntos que lo hagan. Yo soy heterosexual, respeto las opciones de cada cual.

-Amelia, 09/11/2011 21:00

Me gustaria que el candidato pudiese decirnos, si hay claramente un bipartidismo en estos momentos, que puede hacer un diputado de su partido que sea elegido en estas elecciones, cuando esté en el congreso

-Estimada Amelia, el bipartidismo existe y además es cruel con los partidos pequeños. El PPPSOE, todo junto porque van de la mano cuando a ellos sólo les interesa, ya hemos contemplado cómo cambian la Constitución sin referendo y se permiten cambiar la Ley Electoral de forma intolerable para exigir a quienes no tenemos representación parlamentario el 0,1 por ciento de avales para poder participar en la democracia, ya no nos sirve con ser ciudadanos y acogernos a nuestros derechos, ahora hay ciudadanos primera y de segunda. Es muy peligroso votar sólo a dos partidos porque se nos va la Democracia en ello; ellos están acostumbrados a vivir de la política y no quieren que entren otras siglas porque es su cortijo y punto. ¿Que puede hacer un diputado en Madrid?, le contesto con otra pregunta ¿y si ese diputado malagueño fuera necesario para formar un Gobierno?, le aseguro que si fuera yo saldría ganando Málaga, y mucho.

-guillermo alvarez, 10/11/2011 00:24

queria saber qué piensa sobre la geriatria, y cuál es su propuesta

-Estimado Guillermo no sé si usted pertenece al grupo en cuestión y de ahí su interés o participa del alguna forma en este sector. Ya dijimos en otra respuesta que apostamos por crear un red pública y privada de geriátricos para acoger a la cada vez mayor población en edad avanzada en Europa. Sería una forma de garantizar la desestacionalización en la provincia, ya que el turismo comprobamos que es estacional, se quiera o no. A la vez, sería conveniente crear y desarrollar una cultura

ocio, turística y residencial para personas que cada día tienen más calidad de vida y viven durante más tiempo. Estamos en ello y le comunico que es un tema en el que estamos muy interesados por la cantidad de puestos de trabajo que se pueden crear.

-ANTONIA GONZALEZ, 10/11/2011 00:26

LEO EN SUS NOTICIAS QUE SOLO LES PREOCUPA MALAGA, SI ESTO ES VERDAD, DIGAME CUALES SON SUS PROPUESTAS PARA LA SANIDAD DE MÁLAGA

-Nos preocupan Málaga y los malagueños. Respecto a la Sanidad estamos trabajando para obligar a las administraciones a cumplir sus compromisos con Málaga y provincia. Ya vale de hablar de un macrohospital para la capital cuando lo necesario es el tercer hospital, urgente. Exigimos el hospital, como dijimos anteriormente, del Guadalhorce y chares en Estepona y Mijas, debido a que la población crece a gran ritmo y son infraestructuras más que necesarias. Poner en práctica la Ley de Dependencia real y generar las condiciones adecuadas para que Málaga recepcione a un turismo de salud, asegurando el cobro en los países de origen.

 

-ANTONIA GONZALEZ, 10/11/2011 00:27

como ayudaria al turismo, y a los autonomos, cuales son sus propuestas

-Para el Turismo ya hemos comentado que lo mejor sería apoyarlo con reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de actividad. Sin embargo, desde ACIMA xMALAGA nos preocupan la cantidad de instalaciones hoteleras que cierran en temporada baja y es por ello que también consideramos facilitar que continúen abiertas con reducciones por temporalidad. El apoyo al autónomo va por el mismo camino. Lo más importante es buscar inversiones y crear una casta de emprededores, con proyectos de viabilidad, para que los pongan en marcha con créditos blandos y ayudas de diferente índole. De forma urgente, es necesario la inversión pública en obras e infraestructuras para comenzar a trabajar y generar puestos de trabajo para que las familias puedan pagar la hipoteca, puedan comer e ir con la cabeza muy alta delante de sus hijos de de sus vecinos. Somos malagueños y tenemos a Málaga en el corazón, nos duele que nuestros políticos hagan poco o nada por nuestra provincia.  

 

-Ana Belén, 10/11/2011 09:35

Después de ver el debate entre los dos grandes partidos y las reacciones ciudadanas, ¿no le parece que habría que cambiar la imagen que se tiene de los políticos?¿Qué haría usted?

-Sinceramente, tanto Rajoy como Rubalcaba me defraudaron. Imaginaba que el debate iría por los derroteros en que se desarrolló, por lógica uno debía atacar y el otro estar a la defensiva, lo que ocurrió, pero jamás imaginé la poca calidad oratoria de ambos y que ninguno dijo qué soluciones pensaban ofrecer a las necesidades e inquietudes de los españoles. Una charla de amiguetes en el que uno sabía que va de presidente y el otro de perdedor. La clase política es el tercer gran problema de los españoles, se lo han ganado a pulso. ¿Qué haría yo?, sencillamente utilizar el sentido común, hay quien dice que el político es una persona que genera problemas donde no existen. Es evidente que entre los partidos al uso funciona la selección inversa, los peores arriba y los mejores a la calle. Ya le pasó a un malagueño de pro como a Ignacio Trillo en el PSOE malagueño, quiso presentarse a primarias y le abrieron expediente de expulsión; un economista que tomó las de Villadiego antes de pasar por el trance del expediente. Esta es la estructura de los partidos al uso y la que nos provoca a nosotros que diez diputados malagueños, cinco por el PP y cinco por el PSOE no hagan anda por Málaga.

 -Adela 10.11.2011, 10:04

Me gustaria saber cuantos votos necesita para poder tener al menos un escaño y si confía en obtenerlos

-Muchos estimada Adela. Parece que más de diecisiete mil en toda la provincia. Los partidos pequeños no tenemos la visibilidad de los grandes ni acceso a los recursos económicos para disoner de esta visibilidad. El mensaje tiene que llegar en perfectas condiciones y el de ACIMA xMALAGA está cercenado ya que sólo nos corresponde el uno por ciento de espacio público tanto en la calle como en Canal Sur radio y televisión. Por supuesto nos dejan fuera de cualquier debate. Es difícil obtener los votos necesarios para estar en el Congreso pero estamos intentándolo; hay que tener confianza y fe; de todas formas no vivimos de la política por lo que si no conseguimos nuestro objetivo tampoco va a ser una hecatombre. Sí nos gudatría que los ciudadanos confiaran en los planteamientos de ACIMA xMALAGA y votaran en conciencia.

-Alejandro 10.11.2011, 10:24

Hola, ¿cómo reubicaría usted el gran paro que ha dejado la construcción?, ¿se puede conseguir una ciudad que no solo se dedique al sector servicios? y dado el seguimiento que tiene el modelo GIL en nuestra provincia por los dos grandes partidos, ¿cómo meterle mano a tanta corrupción? Gracias.

-Varias preguntas en una estimado Alejandro. Ya he comentado que es necesaria la inversión pública en obras e infraestructuras, por lo que sería una forma de reubicar a los parados de la construcción directamente, o a muchos de ellos si no a todos. Es evidente que una ciudad o provincia que viva sólo de un sector está muy expuesta. El turismo es un vaivén que está sujeto a las evoluciones del mercado y de las crisis económicas; no obstante, seguimos siendo la quinta provincia que más aportamos al PIB nacional gracias al turismo, sobre todo.

Sobre lo de meter mano a la corrupción te digo que sí y no sólo meterle mano sino meter a los corruptos en la cárcel. Es una vergüenza el aprovechamiento propio que hacen algunos de su puesto público. Los corruptos a la cárcel y acabar también con el dedismo en vez de dar más oportunidades a los más preparados.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios