MERCADO INMOBILIARIO

BBVA Valora View: app de realidad aumentada para encontrar la casa ideal

  • Una aplicación de BBVA ofrece información detallada de una vivienda, el precio del metro cuadrado o la oferta similar de los alrededores a partir de la foto de un inmueble

El mercado inmobiliario sigue creciendo. La creación de empleo, los bajos tipos de interés, la confianza de los hogares, la escasa rentabilidad de activos alternativos y el buen tono de la demanda extranjera están detrás del incremento sostenido de las que está experimentando la compra-venta de viviendas en España, que encadena ya cuatro años seguidos de balance en positivo.

A nivel regional, según el informe BBVA Research, la venta de viviendas en Andalucía creció en 2017 un 15,6%, con 96.497 transacciones de inmuebles. En cuanto al primer trimestre del 2018, la evolución de las ventas en la Comunidad siguió siendo positiva.

Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España, tras presentar BBVA Valora View. Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y  Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España, tras presentar BBVA Valora View.

Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España y Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España, tras presentar BBVA Valora View.

Entre enero y junio se vendieron algo más de 26.100 viviendas, un 5,7% más que en el mismo trimestre de 2017.

Por provincias, el mayor dinamismo se registró en Almería (25,7%), seguido de Granada y Sevilla, con crecimientos en torno al 20%. Por el contrario, Jaén registró el menor incremento (7,6%).

En cuanto a los precios, también van en aumento. El primer trimestre del año se mantuvo en el 1,4% de media en Andalucía, donde Córdoba fue la provincia que más encareció el metro cuadrado (un 7%) seguida de Granada (4,1%), revalorizaciones ambas superiores a la media española, que se situó en el 2,7%.

¿Cuánto vale ahora mi casa?

En este escenario de constante fluctuación de los precios, crecen también desarrollos tecnológicos que nos ofrecen una aproximación real de la revalorización de la propiedad inmobiliaria, un aspecto vital tanto para quien invierte en la adquisición de una casa como para el que la vende. Gracias a la realidad aumentada y a recursos de última generación, como el big data o análisis masivo de datos, podemos conocer con exactitud el valor de nuestro inmueble, los precios de viviendas de la zona y las ofertas cercanas de inmuebles similares.

Una chica hace una fotografía a un inmueble con la app BBVA Valora View. Una chica hace una fotografía a un inmueble con la app BBVA Valora View.

Una chica hace una fotografía a un inmueble con la app BBVA Valora View.

BBVA acaba de lanzar al mercado BBVA Valora View, una nueva aplicación, disponible en iOS y Android para clientes y no clientes de la entidad financiera. Se trata de la primera app de la industria bancaria europea que utiliza la realidad aumentada para la búsqueda de vivienda, bien sea para la compra o el alquiler.

Para utilizarla, el usuario solo debe apuntar con la cámara de su teléfono móvil a los edificios del barrio donde desearía vivir. La app le devuelve todas las viviendas ofertadas en el portal web Idealista.

Asimismo, BBVA Valora View ofrece información detallada del barrio y de la evolución del precio del metro cuadrado. Y, si el usuario lo desea, puede hacer una simulación de cómo sería su hipoteca con BBVA o saber si para su situación económica es más conveniente alquilar o comprar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios