España

Abascal sobre Feijóo: "Compartimos inquietudes pero las recetas que queremos aplicar son incompatibles"

Abascal sobre Feijóo: "Compartimos inquietudes pero las recetas que queremos aplicar son incompatibles"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que su reunión con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sirvió para constatar que ambos "comparten algunas inquietudes", pero las "recetas que cada uno quiera aplicar chocan" y "pueden llegar a ser incompatibles".

"Pero es verdad que ha sido una conversación cordial y que somos personas que nos podemos entender, desde diferencias importantes, muy importantes", ha precisado Abascal, en una entrevista con el escritor y economista Jano García, sobre la reunión que mantuvo con Feijóo hace unos días que ha asegurado que no fue "secreta".

Respecto al PP, Abascal también ha dicho que su partido no es el "coche escoba" de los populares: "Ni yo ni ningún dirigente de Vox se han metido en este lío (la política) para ir recogiendo a los descontentos del PP o los abstencionistas (...). Nosotros no vamos a someter a chantaje a nadie, lo que vamos a hacer es defender los intereses de la gente que nos apoya".

Política energética “suicida y criminal”

Por otro lado, el líder de Vox ha afeado la "suicida" y "criminal" política energética actual de España, que, a su juicio, "podría ser uno de los países de Europa más soberano" en materia energética si apostase por ello. En este sentido, ha pedido permitir el fracking, reabrir centrales nucleares o abrir nuevas.

En este contexto, el líder de Vox ha criticado que Parlamento vote "en bloque para que los españoles sigan pagando las facturas más caras de luz y de gas".

También ha tildado al Congreso de "mercado persa en el que se entrega la soberanía nacional al mejor postor", que, ha lamentado, es "el que tiene votos necesarios para aprobar Presupuesto o la investidura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios