DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Política

Alberto Núñez Feijóo relega a Elías Bendodo a una vicesecretaría

Albert Núñez Feijóo y Elías Bendodo, en Madrid.

Albert Núñez Feijóo y Elías Bendodo, en Madrid. / Mariscal · Efe

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido eliminar el puesto de coordinador general que ocupaba el andaluz Elías Bendodo, que queda relegado a una vicesecretaría, la de Política Autonómica y Municipal. El Partido Popular culmina así los cambios de su estructura para posicionarse de cara a una legislatura tensa en la oposición.

Fuentes del Partido Popular han informado este martes que la senadora Alicia García, exconsejera de Castilla y León, será la nueva portavoz en la Cámara Alta, donde los populares tienen mayoría absoluta, que pretenden usar como ariete en su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Además, Elías Bendodo, hasta ahora coordinador general del PP, pasa a ser vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y, por tanto, de número tres a número cuatro de la formación.

Las mismas fuentes han trasladado que se elimina la figura del coordinador general porque Feijóo no la ve necesaria dado que esta legislatura sí lidera la oposición con un escaño en el Congreso y Cuca Gamarra se centrará a tiempo completo en su tarea como secretaria general, puesto que Miguel Tellado le sustituirá como portavoz en la Cámara Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios