España

Arrimadas a Torra: "No confunda la debilidad de Sánchez con debilidad de la democracia"

  • La líder de Ciudadanos en Cataluña acusa al Ejecutivo del PSOE de ser el "salvavidas" de los independentistas.

Comentarios 1

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, que no confunda la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con una "debilidad de la democracia" española, y ha manifestado su preocupación por las "amenazas" vertidas por el presidente.

En la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, que se ha iniciado con la intervención de la jefa de la oposición en la cámara, Arrimadas ha avisado a Torra de que "no cometa el mismo error" que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista "pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy", cuando lo hacía a un "Estado de derecho y a una democracia".

"No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia" española, ha aconsejado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además ha acusado al Ejecutivo del PSOE de ser el "salvavidas" de los independentistas.

Tras la intervención ayer del presidente catalán en el inicio del Debate de Política General, Arrimadas ha manifestado su preocupación por las "amenazas" y el "ultimátum" que lanzó Torra a Sánchez, al amagar con retirar el apoyo de los independentistas en el Congreso si no plantea una propuesta de referéndum en el plazo de un mes.

La líder de la formación naranja ha replicado a Torra que "sí, a Cataluña se le está acabando la paciencia", pero no en el sentido de las palabras del presidente, sino porque los catalanes "están muy cansados del procesismo", tanto los independentistas, "hartos de las mentiras", como la "mayoría social".

"Usted dijo que a Cataluña se le acaba la paciencia. Pues sí, a los catalanes se les acaba la paciencia. A los independentistas, por sus mentiras. ¿Ustedes creen que se van a contentar con el comisionado del 155?. Y, también, se le acaba la paciencia a la mayoría social, hartos de sus ataques a nuestras instituciones, a los símbolos de todos, por la violación de nuestros derechos, porque nos excluyan del espacio público que es de todos....estamos muy cansados del procesismo", ha dicho.

En este sentido, ha instado al presidente de la Generalitat a "decir la verdad" a los votantes independentistas tras las "mentiras" vertidas "durante mucho tiempo" sobre la creación de una república independiente.

Por otro lado, ha interpelado a Torra sobre qué piensa hacer exactamente al asegurar que "no aceptará" una sentencia condenatoria a los líderes independentistas: ¿Qué van a hacer? ¿Ocupar los tribunales, abrir las cárceles? ¿Qué están animando a hacer a los comandos separatistas?, porque si se lía, usted será el responsable de todo lo que pase en Cataluña", ha dicho.

Arrimadas ha advertido a Torra de que el "Frankenstein del procés que han creado les acabará pasando por encima".

La jefa de la oposición, quien considera que el discurso de ayer de Torra fue otro de los innumerables "monólogos" del procés, ha denunciado asimismo las consecuencias económicas del proceso soberanista, que está también "ahuyentando" a muchos catalanes de Cataluña, así como la situación de las políticas sociales como la sanidad o la educación.

"Usted ayer tuvo un momento Aznar, cuando dijo que Cataluña iba bien", ha ironizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios