DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ayuso desafía a Colau con el Mobile World Congress

  • La presidente madrileña intentará arrebatar la feria de móviles más importante del mundo a Barcelona

  • "Iremos a por él", afirma la dirigente popular en caso de que salga el evento de la ciudad condal

Isabel Díaz Ayuso, presidente madrileña, interviene en un desayuno informativo.

Isabel Díaz Ayuso, presidente madrileña, interviene en un desayuno informativo. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo que actualmente tiene lugar en Barcelona.

Así se ha expresado en un desayuno informativo al ser preguntada por la publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, de una columna contra la tecnología 5G que pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente".

Esta publicación ha suscitado malestar en el sector de las empresas de telecomunicaciones y tecnología a seis semanas del comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress, que este año dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial de la tecnología 5G.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también (el Mobile World Congress) venga a Madrid. Aquí, tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha señalado la presidenta madrileña.

El ejemplo de la Cumbre del Clima

Díaz Ayuso ha destacado que ha quedado demostrado durante la Cumbre del Clima (COP25) que Madrid está preparada para acoger cualquier tipo de evento de la magnitud que sea.

"Estamos preparados para acoger el Mobile e iremos a por él", ha resaltado la presidenta regional.

Ha apuntado que desde semanas atrás ha ido hablando con los organizadores, al tiempo que ha mostrado su deseo de hacer todo lo que esté en su mano para atraer este evento a Madrid "si van a estar dándole ese trato a la organización".

"Al margen de lo que opina la alcaldesa de Barcelona, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectamente en Madrid", ha remarcado.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que el Ejecutivo madrileño no quiere que el Mobile World Congress salga de Barcelona y se vaya de España, pero "si sale, Madrid estará ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios