DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Ayuso, tras la reunión en Moncloa: "Los intereses de España y los de Sánchez son distintos"

Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso tras la reunión con Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que ha constatado durante su reunión con el presidente del Gobierno que "los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos".

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa tras el encuentro, de alrededor de hora y media de duración, Ayuso ha dicho que ha aprovechado la ocasión para mirar a Sánchez "a los ojos" y manifestarle sus "discrepancias". "Si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España", ha comentado la presidenta madrileña, que ha trasladado a Sánchez un documento con las principales necesidades de la Comunidad y ha abordado también con él la situación de España.

La reunión se concertó en un clima de tensión entre ambas administraciones por los recientes indultos a los líderes del procés o las diferencias a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus, pero Ayuso ha agradecido la invitación y "el ambiente" en el que se ha desarrollado el encuentro.

En su opinión, "el deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España es muy grave, y corre peligro nuestro prestigio y solvencia en el mundo". "Las decisiones de Sánchez conducen a una ruptura del orden constitucional, a un cambio de modelo, a un cambio de país, si nada lo impide", ha añadido.

Entre otros asuntos, ha expresado su preocupación por la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno, ya que "si se le da todo el poder al Gobierno dinamitará el sistema democrático".

Ayuso ha advertido también sobre las minorías que "odian a España", sobre su proyecto totalitario y rupturista" que "está cogiendo velocidad de vértigo".

"Todo lo que ocurre en cualquier parte de nuestro país me preocupa. Cataluña y País Vasco para empezar", ha señalado, antes de apuntar el papel de "contrapeso político, unidad y solidaridad" que tiene Madrid, justo lo contrario de lo que "está ocurriendo a través del fomento de nuevas identidades por regiones, por sexos y hasta por ámbitos: público, privado, rural, ciudad... para dinamitar el consenso social".

Por eso, ha afirmado, en la reunión ha preguntado a Sánchez "adónde va" su proyecto, "dónde quiere llevar a España", "cuánto cuesta el chantaje independentista", "si va a dejarse engañar por ellos" y "si va a permitir que le roben España a los españoles".

"Si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad, lo de siempre, ahí tendrá a Madrid; si por el contrario se va a dejar humillar, despedazar y hundir en manos de enemigos confesos espantando a la empresa, el capital, la inversión o a los estudiante, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola o arrastrándola, que no cuente ni conmigo ni con nadie del Gobierno", ha espetado.

Ayuso ha rechazado una "fiscalidad a la carta" para Cataluña o "mesas bilaterales como si de otro Estado se tratara", "ni más privilegios ni chantajes". "Mi Gobierno estará aquí para cada español que necesite amparo, oportunidades, respeto y libertad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios