FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Barómetro del CIS

El PSOE escala en intención de voto hasta el 40% y el PP recupera apoyos

Pedro Sánchez comparece tras el Consejo Europeo.

Pedro Sánchez comparece tras el Consejo Europeo. / EFE

El PSOE sigue subiendo en intención de voto según el último barómetro del CIS, que le da un 39,5%, tres puntos más que en mayo, mientras el PP recupera más de dos puntos, hasta el 13,7% y Unidas Podemos acentúa su caída, con 2,6 puntos menos que le dejan en el 12,7%.

Ciudadanos reduce en medio punto su respaldo, al situarse en un 15,8%, Vox pierde dos décimas, al obtener el 5,1% de los votos, y ERC baja una décima hasta el 3,9, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizada entre el 1 y el 11 de junio, una semana después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Interés en la política crece

La preocupación de los ciudadanos por la política, los partidos y los políticos en general ha escalado hasta su máximo histórico desde 1985 y ya es citado como uno de los tres principales problemas del país por un 32,1% de los españoles, cuatro puntos más que hace un mes.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, citado por un 62,5% (64,6% en mayo), seguido de los políticos (32,1%) y la corrupción, que mantiene su senda descendente hasta el 25,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios