TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Belarra propone una renta de 700 a 1.400 euros al mes para hogares vulnerables

Podemos propone una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros al mes / Europa Press

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto este sábado una renta básica garantizada de entre 700 y 1.400 euros desde los 18 años para los hogares vulnerables y trabajadores precarizados.

Así lo ha detallado en un acto de partido celebrado en Madrid, donde ha estado acompañada por otras dirigentes de Unidas Podemos como la ministra de Igualdad Irene Montero, el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso Pablo Echenique, la secretaria de Organización Lilith Verstrynge, o la coportavoz en la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto.

Durante su intervención, Belarra ha precisado que este pago debe ser “individual” para que las personas adultas tengan independencia económica y ha subrayado que no hay “ningún motivo” para que este recurso no se destine a partir de los 18 años. “El objetivo de esta renta garantizada es, de alguna manera, cumplir con el derecho de la gente a caerse y levantarse”, ha subrayado.

La renta sería de 700 euros por persona y de 1.400 euros por hogar con dos adultos y dos hijos y la podrían solicitar quienes ingresaran menos de 2.100 euros en los últimos tres meses.

La ayuda, según la propuesta de Podemos, no va dirigida únicamente a hogares, sino que también la podrán percibir los trabajadores “precarizados” a través de un complemento a sus ingresos, con 100 euros adicionales por cada hijo menor de edad de los núcleos familiares.

De esta forma, una persona sola que encuentre un empleo parcial con un salario de 600 euros seguiría percibiendo 400 euros de la renta garantizada, ascendiendo sus ingresos a 1.000 euros, detalla Podemos en el documento de la iniciativa.

Además, el pago de la renta correspondiente a un hogar se dividirá entre todos los adultos por igual, en lugar de asignarse únicamente a un titular, con el fin de fomentar la "autonomía" de las mujeres y los jóvenes. Los objetivos que persigue la propuesta son agilizar y facilitar los trámites para evitar “laberintos burocráticos” y profundizar en la senda de la “protección social” de las familias vulnerables y los trabajadores precarizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios