DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Brasil impide la salida a más de 400 españoles de un vuelo desviado de Aerolíneas Argentinas

  • El vuelo, que realizaba la ruta Madrid-Buenos Aires, que tuvo que desviarse al aeropuerto brasileño de Recife por problemas técnicos

Las autoridades brasileñas no permiten la salida del aeropuerto de Recife (Brasil) a más de 414 pasajeros, la mayoría de ellos españoles, de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que realizaba la ruta Madrid-Buenos Aires y que tuvo que desviarse a Recife por problemas técnicos, informó a Europa Press un pasajero afectado.

El avión de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires registró pérdida de aceite en un motor y el capitán del vuelo decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano para que los técnicos procedieran a su reparación, explicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Todos los pasajeros serán alojados en un hotel, según señaló la compañía aérea, después de permanecer en el aeropuerto brasileño durante "siete horas sin poder salir". Los viajeros han criticado la "incompetencia" de la compañía, que "no ha dado ninguna explicación".

  Asimismo, el pasajero contactado por Europa Press calificó de "secuestro" el hecho de que las autoridades brasileñas hayan impedido a los pasajeros salir del aeropuerto durante la larga espera. "Es intolerable la actitud de las autoridades brasileñas", denunció el afectado, subrayando que en circunstancias normales deberían poder abandonar el aeropuerto sólo con su pasaporte.

Este suceso se produce en plena crisis con Brasil, cuyas autoridades aeroportuarias han venido rechazando en las últimas semanas la entrada de ciudadanos españoles que no cumplían determinados requisitos, como una dirección de residencia durante su estancia, en represalia por las deportaciones de brasileños llegados a España por no cumplir a su vez exigencias similares.   

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el cónsul español en Salvador de Bahía, Antonio Polidura, ya está al tanto de la situación y ha comenzado a hacer gestiones para resolver la situación en la que se encuentran los españoles bloqueados en Recife.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió ayer en que la disputa que España mantiene con Brasil por la repatriación de nacionales de este país a su llegada a los aeropuertos españoles se resuelva "a través del diálogo", al tiempo que aseguró para el Gobierno siempre es "muy doloroso" devolverles a su país y prometió corregir los errores que haya podido haber.

Rubalcaba dijo que el hecho de que se esté impidiendo a españoles entrar en Brasil en las últimas semanas es una "protesta" del Gobierno brasileño "porque en los últimos tiempos hay más ciudadanos de Brasil que no pueden entrar en España".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios