Memoria Democrática La Macarena cumplirá "escrupulosamente" la nueva ley para exhumar a Queipo

España

Calviño anuncia una "consulta formal" a los agentes sociales

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. / Lourdes de Vicente

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró ayer que el Gobierno quiere realizar "en breve" una "consulta formal" a los agentes sociales con el objetivo de aprobar una subida del SMI para "el último trimestre del año".

En una entrevista en Telecinco, la titular de Economía dejó claro así que el alza del salario mínimo no se aplicará desde el 1 de septiembre, tal y como se había comprometido el Ministerio de Trabajo y defendían los sindicatos.

Sin embargo, sí que subrayó que "es el momento de continuar con el incremento del SMI" y restó importancia a la negativa de la patronal a elevarlo.

"La relación que tenemos con la CEOE es excelente", dijo Calviño, al tiempo que añadía: "Aprobemos lo que aprobemos, a los sindicatos les hubiera gustado más y los empresarios dirán que no es el momento". Por ello, aseguró que el Gobierno tomará la decisión que considere mejor "intentando contar con el máximo apoyo posible".

De cara a la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre, cuya negociación comienza esta semana, Calviño apuntó a la necesidad de hacer una transición de este sistema extraordinario hacia otro permanente que, espera, pueda ser negociado con los agentes sociales dentro de la reforma laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios