La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que su partido cumplirá el programa electoral de 2011 en lo que queda de legislatura y que el Gobierno bajará los impuestos.
"Cumpliremos el programa electoral en lo que queda de legislatura. Empezamos a crecer, bajaremos los impuestos y ya se crea empleo", afirmó Cañete en Cáceres en su primer acto oficial de precampaña como candidato.
El candidato y todavía ministro de Agricultura subrayó que España ha vuelto a tener peso en la UE gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y destacó que el país va por "el buen camino" ya que una de cada dos personas que abandonaron la lista del paro en Europa eran españoles.
Cañete, que estuvo arropado, entre otros, por el presidente de Extremadura y presidente del PP en esta comunidad, José Antonio Monago, cargó contra los socialistas insistiendo en que dejaron un país con 3,7 millones de parados y 16.000 millones de euros de déficit en la sanidad pública, por lo que "España no contaba y estaba marginada en la UE". "Para la UE éramos un problema", agregó Cañete.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también criticó ayer duramente a Arias Cañete por seguir de ministro siendo candidato del PP a las europeas y afirmó que "es un hacha" que "lleva años compatibilizando el puesto de ministro y el de empresario". Rubalcaba presidió una reunión de coordinadores de la campaña electoral del PSOE para los comicios del 25 de mayo, junto a la candidata a los comicios europeos, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios