Negociación de los Presupuestos

Casado dice que Podemos “se está comiendo al PSOE” con sus pactos con Bildu

  • García-Page lamenta que los socialistas comulguen con las “ruedas de molino” de Iglesias

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión que ha mantenido este viernes con representantes del gremio de restauración de Barcelona. El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión que ha mantenido este viernes con representantes del gremio de restauración de Barcelona.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión que ha mantenido este viernes con representantes del gremio de restauración de Barcelona. / David Mudarra (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha recomendado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que escuche a los barones del PSOE e “históricos” dirigentes socialistas que rechazan negociar con Bildu los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, ya que, según ha reclacado, lo que está ocurriendo evidencia que Podemos “se está comiendo al PSOE”.

Así se ha pronunciado tras reunirse con el Gremio de Restauración de Barcelona, acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

Se trata del segundo viaje de Casado a Cataluña en siete días y se produce en plena precampaña electoral para las autonómicas que se prevén el 14 de febrero.

En una intervención grabada y difundida por el PP, Casado ha afirmado que Sánchez ha “cruzado ya una línea negra” en los PGE al “pactar con Bildu a cambio de acercar a presos de ETA con delitos de sangre a sus espaldas a cárceles cercanas al País Vasco”.

Casado ha subrayado que lo que Bildu ha hecho ha sido “reivindicar esa cesión” asegurando que quiere venir a Madrid a “romper definitivamente el régimen”. Y de nuevo ha censurado las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, saludando el comportamiento de la formación abertzale y que este partido reconozca públicamente a su vez que “todo acaba de empezar”.

“Sánchez tiene que decir qué es lo que acaba de empezar. ¿Por qué el PSOE desde la dirección de Ferraz está diciendo que es una buena noticia para la democracia que los que no han condenado 860 asesinatos ahora sean sus socios prioritarios?, se preguntó.

Malestar de García-Page con Sánchez 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes por su parte que las negociaciones del PSOE para sacar adelante su proyecto de presupuestos no responden a una ideología o a una convicción, sino que está teniendo que “comulgar con ruedas de molino” que les “obliga Pablo Iglesias”, que es el que les está marcando la agenda.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha señalado que en España hace ya tiempo que se vive en el corto plazo y casi nada de lo que se hace responde a una ideología o a una convicción, por tanto, “todo esto no responde a convicciones del PSOE sino a comulgar con ruedas de molino que nos obliga Pablo Iglesias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios