Supresión de los aforamientos

Casado rechaza picar el "anzuelo" porque la reforma no urge y dice que o todos o ninguno

  • El líder del PP considera que se trata de un "señuelo" por parte del Ejecutivo para "tapar su incapacidad" para gobernar el país

Pablo Casado durante un acto anoche en Madrid. Pablo Casado durante un acto anoche en Madrid.

Pablo Casado durante un acto anoche en Madrid. / Europa Press (Madrid)

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que no va "morder el anzuelo" que cree que ha lanzado el presidente del Gobierno con su propuesta de una reforma constitucional para suprimir los aforamientos, porque considera que esa cuestión no es urgente.

En su intervención en un debate organizado el lunes por la noche por el diario La Razón, Casado reprochó que se trata de un "señuelo" por parte del Ejecutivo para tapar su incapacidad para gobernar el país y lo único urgente para Sánchez "es tapar los escándalos que todas las semanas afectan a uno u otro miembro del Gobierno".

Por eso, dejó claro que el PP "no va a estar a favor" de la urgencia de reformar la Constitución para suprimir los aforamientos de los políticos, y menos cuando Podemos plantea realizar un referéndum a este respecto.

El líder del PP instó a Sánchez a que si quiere eliminar esta figura del aforado lo haga para los 250.000 que existen en España.

Sánchez propone eliminar los aforamientos con una reforma exprés de la Constitución. En este escenario, si dentro de 60 días el Supremo no ha resuelto todavía si admite investigar al líder del PP y éste pierde su condición de aforado, el expediente se devolvería al juzgado de instrucción número 51 de Madrid, que elevó una exposición razonada para acusar a Casado.

Si durante la instrucción o investigación de este expediente, que podría tardar meses, Casado perdiera el fuero parlamentario, el asunto se devolvería también a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, "a los efectos oportunos que procedan en derecho", informó anoche la cadena Ser.

Con la reforma, si el Supremo rechazara la investigación contra Casado, el asunto volvería a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios