España

CiU califica de "camorrista" a Montilla por cuestionar la gestión de Mas

  • Oriol Pujol asegura que seguirá insistiendo en su propuesta de pacto fiscal

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, tachó ayer al ex presidente del Gobierno catalán José Montilla de "camorrista" por cuestionar la gestión que CiU está haciendo del legado recibido del tripartito. "Las declaraciones del señor Montilla suenan a camorrista, y lo digo con esta contundencia", afirmó.

Pujol dijo que nadie mejor que el primer secretario del PSC conoce la situación financiera de la Generalitat con la que se ha encontrado el Ejecutivo de Artur Mas.

El dirigente nacionalista contestó así a la acusación de Montilla, quien el sábado pasado condicionó el apoyo del PSC al Govern a que CiU deje "la obsesión de mirar al pasado". Pujol defendió que si hablan del pasado es porque les toca gestionarlo y porque creen que si no explican la situación, "difícilmente se entenderán las medidas y los ajusten que hay que emprender".

En declaraciones a los medios durante una visita a las comparsas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Pujol criticó que la idea que tiene de España el líder del PP, Mariano Rajoy, pasa por que "como mínimo los catalanes renuncien a ser catalanes". Además, advirtió de que aunque Rajoy dice que escuchará las reivindicaciones de CiU sobre el pacto fiscal, anhela ganar las elecciones con mayoría absoluta para no tener que negociarlo.

Pujol insistió en que CiU planteará "con toda la fuerza que le sea posible y con toda la capacidad que le den los ciudadanos de Cataluña" la "necesidad" del pacto fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios