Cifuentes asegura que no le preocupan las insinuaciones de Granados sobre ella
El ex consejero subraya, tras salir de prisión, que ella fue la "mano derecha" de González
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atribuye a una "estrategia de defensa" las declaraciones del ex consejero y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, sobre que ella era la "mano derecha" del ex presidente Ignacio González.
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid sobre la entrevista concedida por Granados tras salir de la cárcel a OK Diario, Cifuentes apuntó que "esto a partir de ahora va a ser un baile de unos y otros".
"Yo no voy a hacer declaraciones de lo que digan unos, de lo que digan otros, de lo que digan personas que están cumpliendo prisión provisional ni de lo que digan personas que están con medidas cautelares ni en libertad condicional; yo me tengo que dedicar a gobernar exclusivamente", aseveró.
A la pregunta de si está preocupada por lo que pueda decir Granados sobre ella, respondió que "en absoluto", para agregar que está "muy tranquila y confiando en la acción de la justicia".
El ex consejero madrileño y supuesto cabecilla de la trama Púnica señaló el miércoles, tras salir de prisión, que el "único" que ha mandado en la Comunidad de Madrid y en el partido ha sido Ignacio González, "teniendo durante muchos años como mano derecha a Cristina Cifuentes". Preguntado por si le han dolido algunas reacciones del PP, Granados la apuntó. "Me han dolido las declaraciones de Cristina Cifuentes. No sé si considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad y los míos tienen que ser de mucha. Porque los han hecho los mismos", dijo.
Granados subrayó que no solo es eso, ya que la Comunidad de Madrid está personada como acusación particular en el caso Púnica y se "opuso" a que él saliera de prisión preventiva cuando llevaba dos año. "Es decir, no se puede defender la presunción de inocencia por la mañana y luego mandar a los abogados de la Comunidad a pedir que se mantenga en prisión a una persona que no se la ha condenado y no se la ha juzgado, porque es incompatible". "No se puede decir en la tele que un compañero tuyo de partido lleva mucho tiempo en prisión y luego mandar a los abogados a que se opongan a que salga en libertad", insistió Granados.
La Guardia Civil censura las "intimidaciones" del ex consejero
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó ayer "el claro intento de amedrentar" a los investigadores de Granados al salir de prisión bajo fianza y asegurar que va a pedir responsabilidades a la UCO y la Fiscalía por los informes contra él. Unas palabras que han causado "indignación y repulsa" en la principal asociación de guardias, que, en un comunicado, interpreta esas palabras como "un claro ejemplo de advertencia intimidatoria" ante unos profesionales que se limitan a cumplir con su obligación. La AUGC recuerda episodios recientes que hacen que sea "tristemente habitual" escuchar a una persona investigada por graves delitos "achacar torticeramente su circunstancia a unos supuestos intereses oscuros de los profesionales que velan por hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos de esas prácticas corruptas". "Está de más recordar que ni los trabajadores de la UCO ni ningún otro agente de la Guardia Civil tienen otro interés que este", recalca la AUGC tras apuntar que a Granados se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.
No hay comentarios