FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados al extranjero, pero no su coste

  • La Cámara estrenará pronto, además, cuenta en Twitter.

La Mesa del Congreso ha acordado por unanimidad publicar en su web -congreso.es- la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste. La información, que facilitará bajo el epígrafe Actividad Internacional, incluye las normas que regulan el viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y el informe de conclusiones, han indicado fuentes de la Mesa.

Un portavoz de la Cámara ha explicado que en los próximos días se publicarán los viajes pendientes de realizar y que en enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura, a medida que se vayan recopilando los datos. El acuerdo incluye la apertura inminente de una cuenta de Twitter -congreso_es- en la que trabajará personal de Comunicación de la Cámara para que no suponga un coste añadido. La idea es que el Twitter del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página web del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo. La portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, opinó entonces que no era necesario informar también a través de la web del coste de esos viajes, aunque defendió que ese dato debería facilitarse si alguien lo solicita.

La Mesa ha dado también el visto bueno a una serie de "mejoras" en la web institucional, dirigidas a dotarla de mayor agilidad e inmediatez. La principal novedad es la posibilidad de descargar del archivo audiovisual los debates de cada punto del orden del día de los plenos y comisiones. Esta herramienta, muy demandada por los equipos de comunicación y prensa, funciona de forma retroactiva para los debates que se han celebrado desde el 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios