DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El Consejo de IU ratifica la candidatura de Llamazares sin votos en contra

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) ratificó ayer al coordinador general, Gaspar Llamazares, como candidato de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 9 de marzo.

El candidato a los comicios ganó el proceso de primarias frente a la dirigente comunista valenciana, Marga Sanz, el pasado 14 de noviembre en la consulta interna, sin carácter vinculante, con un respaldo del 62,5 por ciento.

En esta ocasión, Llamazares recibió el apoyo del 97,6 por ciento de sus compañeros, con 84 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra.

Durante su intervención ante el Consejo, Llamazares dijo que se presenta "más fuerte a las elecciones generales" porque le han "elegido" sus "compañeras y compañeros", y añadió que su partido es "más vital, porque la democracia participativa se extenderá al conjunto del funcionamiento de la organización".

El líder de IU invitó a todos los afiliados, a la ciudadanía y otras fuerzas políticas alternativas y nacionalistas de izquierda a acordar el programa electoral.

Además, comentó que el proceso de primarias sirvió para reforzar su "línea política de oposición de izquierdas constructiva, de cambio y útil". Llamazares informó de que retomará en el programa peticiones ya incluidas en las anteriores elecciones, como el cierre de las centrales nucleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios