Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Cospedal: "Nunca un partido ha hecho un 'striptease' como el PP"

  • La número dos del PP subraya la "transparencia contable" del Gobierno mientras que Jorge Fernández insiste en que el PP "no teme nada" tras el encarcelamiento de Bárcenas. El Ejecutivo defiende sus reformas ante la UE.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que nunca un partido ha hecho un "striptease" como el PP, en relación a la transparencia contable de su formación y después del ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas. Algo a lo que también se ha referido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas por el caso Gürtel y ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial. 

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido a la versión oficial ofrecida sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular, y ha remarcado que en el ordenamiento jurídico español no existen "responsabilidades penales de carácter colectivo". "Desde luego, el término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada", ha apuntado escuetamente Fernández Díaz, que hoy ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración. 

El ministro ha recordado que el caso Bárcenas está judicializado, por lo que se ha remitido a lo que decidan en el marco del ordenamiento jurídico los jueces y los fiscales. "La Justicia está actuando y por respeto y confianza en la Justicia no debo decir nada más, que respeto y confío en lo que hace y hará la Justicia", ha aseverado. 

Fernández Díaz ha evitado profundizar más en la cuestión -"ya se ha hablado demasiado sobre esto", ha señalado- y se ha remitido a la posición esgrimida ayer por el presidente Mariano Rajoy, quien aseguró que no se siente amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, en prisión desde hace dos días, y pidió a la Justicia que actúe con celeridad. 

"España ha demostrado a la UE que sabe hacer sus reformas sola"

Por su parte, Cospedal, ha asegurado este sábado que España ha demostrado a la Unión Europea que sabe y es capaz de acometer las reformas necesarias para salir de la crisis sola y sin necesidad de que nadie se lo diga

En la clausura de un foro sobre la reforma educativa organizado por el PP en Alcalá de Henares (Madrid), Cospedal ha asegurado: "Hemos demostrado en año y medio que somos un país que sabe hacer sus reformas nosotros solos, y que sabemos ajustarnos el cinturón solos, sin que nadie nos lo diga, y que somos una sociedad madura e inteligente que sabemos lo que tiene que hacer". La número dos del PP ha elogiado así el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el último Consejo Europeo, en el que, según ha dicho, ha cumplido los objetivos que se había marcado. 

Así, ha recalcado que Rajoy planteó que los fondos destinados para el desempleo juvenil se pudieran aplicar "desde ya" y se pudieran concentrar en los próximos dos años los más de 1.900 millones de euros que recibirá España para acciones contra el desempleo. 

Un objetivo que se ha conseguido, lo que considera un "gran avance", al igual que haber logrado que el Banco Europeo de Inversiones cambie su política de créditos para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas o el impulso "sustancial" a la unión bancaria financiera y fiscal. Según Cospedal, España, tras un año muy duro, ha demostrado que igual que consiguió en el pasado el llamado "milagro español", ahora también es capaz de hacerlo con reformas que van dando frutos poco a poco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios