FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Cospedal rechaza gravar el patrimonio porque equivaldría a "más paro"

  • El PP acusa al Gobierno de querer "engañar" a la población con la medida porque las grandes fortunas no pagan normalmente este impuesto.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado al PSOE de "intentar engañar" a la gente al anunciar que subirá los impuestos a los ricos, ya que, según ha dicho, los hechos y la política que ha practicado el Ejecutivo socialista "desmienten" esas promesas.

Así, ha recordado que el Ejecutivo socialista "quitó" el impuesto de patrimonio y la desgravación fiscal" por la compra de la primera vivienda y ha aprobado una bajada del IVA del 8 al 4 por ciento para la compra de una vivienda "sin límite de renta y sin que sea vivienda habitual". A su entender, el PSOE y el Gobierno tienen "muy poca legitimidad".

En una rueda de prensa en Toledo, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, la número dos del PP ha recomendado al Partido Socialista que "no intente dar lecciones" porque los hechos "siempre le contradicen". "De estas cosas, el PSOE debería no intentar presumir porque todos sus hechos desmienten lo que luego dicen", ha enfatizado.

"Más impuestos equivale a más paro"

La número dos del Partido Popular ha afirmado que su formación está en contra de recuperar el Impuesto de Patrimonio, ya que, según ha dicho, "más impuestos equivale a más paro". Asimismo, ha recalcado que los españoles "saben muy bien que las grandes fortunas generalmente no pagan el Impuesto de Patrimonio". "Esto de decir que se va a crear el Impuesto de Patrimonio para que paguen los ricos, es una mentira", ha aseverado.

En este sentido, ha acusado a los socialistas de estar "haciendo demagogia" con este tema antes de la campaña electoral. Sin embargo, ha dicho que los ciudadanos están "muy hartos y muy escarmentados" de la "demagogia" del PSOE después de ver lo que ha hecho "en estos últimos tiempos", como la bajada del IVA para la adquisición de vivienda "sin límite de renta".

"Son momentos para hacer políticas serias y no se puede empezar otra vez con el tema de que paguen los ricos, que paguen los pobres, porque el PSOE está intentando otra vez engañar a la población. Creo que ya no estamos para estas cosas y los españoles ya están muy hartos de tanta demagogia y tanto intento de engaño", ha resaltado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios