FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

De Cospedal sugiere una reforma de la prestación por desempleo

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha planteó ayer la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral que permita que el mercado laboral no siga siendo "el más rígido" de su ámbito económico y en la que se negocie la actual "cobertura" de los trabajadores.

"Habrá que negociar hasta qué punto tienen que tener cobertura todos los trabajadores en la extensión de ahora o sólo una parte, o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral", señaló De Cospedal en una entrevista en la que aclaró, no obstante, que todos deben tener "un mínimo de cobertura".

Según la dirigente popular, hace falta una reforma laboral que evite que "una serie de trabajadores tengan una cobertura absoluta", mientras que "otros no tienen absolutamente ninguna". "Hay que ir a un sistema que potencie más la contratación indefinida y que no haga de la contratación temporal la panacea", añadió.

Asimismo, De Cospedal valoró la cifra del paro conocida ayer como "muy mala" y explicó que, a su juicio, se debe fundamentalmente a la presión fiscal que sufren las pequeñas y medianas empresas y que les impide contratar a nuevos trabajadores. "Hay que hacer un plan de dinamización económica que tiene que quitarle presión a las empresas y hay que bajar el impuesto de sociedades" señaló, al tiempo que criticó que "hoy las empresas españolas son mucho menos competitivas porque pagan más". "Hay que ayudarlas a flotar", apuntó.

Por otra parte, manifestó la necesidad de llevar a cabo "un auténtico plan de ahorro" para diferenciar los gastos que son "prescindibles" de los que son "absolutamente necesarios". "Habrá que decir de qué se puede prescindir y cuántas duplicidades y competencias podemos quitar", dijo.

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, acusó al PP de anunciar "un ataque masivo al Estado de bienestar" después de conocer las declaraciones realizadas por De Cospedal. A su juicio, este comentario revela que los populares quieren "recortar las prestaciones por desempleo". "El PP está desatado: cada día, un nuevo recorte", denunció Hernando en un comunicado, para después alertar sobre lo que, en su opinión, está "marcando la estrategia" del PP de cara a las elecciones generales de noviembre por "estar anunciando un ataque masivo al Estado de bienestar".

Según el dirigente socialista, De Cospedal ha revelado "un nuevo recorte" si Mariano Rajoy llega a La Moncloa. "Primero, recortes a la educación. Luego, recortes a la sanidad. Y hoy, otro recorte contra los parados, que son los que lo están pasando peor durante la crisis", señaló.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare cuál es la postura de su partido frente a la prestación por desempleo y si la mantendrá en caso de que gobierne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios