HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

España

Desarticulan un grupo de apoyo a ETA que iba a atacar el TAV

  • Nuevo golpe policial a la cantera de la banda terrorista con ocho detenidos en Guipúzcoa

La Policía Nacional detuvo la madrugada del martes en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Urnieta a ocho presuntos miembros de un grupo de kale borroka acusados de formar un grupo de apoyo a ETA y de estar relacionados con la asociación ilegalizada Segi.

Los agentes hallaron en los registros un zutabe (boletín interno de la organización terrorista) en formato PDF grabado en un cd, además de ordenadores, portátiles y dispositivos de memoria. Encontraron asimismo teléfonos móviles, cohetes pirotécnicos, documentación de Segi, Batasuna, ANV, AuB, carteles y propaganda contra el Tren de Alta Velocidad y pegatinas de ETA.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se congratuló ayer por la operación. En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Justicia de Suecia, Beatrice Ask, aseguró que se han frustrado "actos de sabotaje y de violencia" contra la infraestructura ferroviaria, uno de los objetivos prioritarios de ETA.

"Estamos empeñados en luchar contra ETA en todos los frentes y uno de los importantes es, sin duda, su cantera", subrayó. Rubalcaba avanzó que con las ocho detenciones se van a aclarar un importante número de actos de violencia callejera cometidos en Guipúzcoa en los últimos meses.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado iniciaron en verano de 2007 una doble estrategia con el doble objetivo de acabar con el terrorismo urbano y acumular la mayor información posible para conocer a los futuros miembros de ETA y dificultar su salto a la banda terrorista. Estas diez operaciones han deparado hasta el momento 113 detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios