DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Domènech se queda sin la llave y sin el "resultado esperado"

  • Pablo Iglesias lamenta que "con la DUI y el 155 han ganado la derecha del procesismo y el bloqueo"

Gesto serio de Domènech tras conocerse los resultados

El número uno de la lista de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, admitió que los ocho diputados que ha obtenido su formación "no es el resultado esperado" y anuncia su paso a la oposición catalana.

Los comunes han recibido en toda Cataluña más de 315.000 votos, que representa un 7,4%, que les otorga ocho escaños, tres menos que en las anteriores elecciones catalanas. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó por su parte tras conocer los resultados de las elecciones en Cataluña que hayan ganado "la derecha y el bloqueo" a consecuencia de las estrategias que defendieron la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), por un lado, y el 155, por otro.

"Con DUI y 155 ganan la derecha y el bloqueo. Liderazgo de derechas en el procesismo y liderazgo de la derecha reaccionaria en los monárquicos", escribió Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, que ilustró con una foto en la que se le ve abrazando a en el hemiciclo del Congreso.

"Orgulloso de Xavier Domènech y de Catalunya En Comú por defender los derechos sociales, el diálogo y la democracia. Somos oposición y futuro", añadió Iglesias. Fue la primera reacción de Iglesias tras los resultados de las elecciones catalanas, en las que Catalunya En Comú ha fracasado en su intento de convertirse en llave para la conformación de Gobierno y romper la dinámica de bloques, ya que ha sacado peor resultado incluso que la coalición Catalunya Sí Que Es Pot en 2015.

"Somos oposición y futuro", afirmó el líder de la formación morada, antes incluso de que la coportavoz de su partido, Noelia Vera, hubiera comparecido anoche en la sede del partido morado para valorar los resultados en nombre de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios