DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Duran Lleida augura una mayoría absoluta para el PP

  • El candidato de CiU dice que no se ve en el Gobierno y acusa a los socialistas de "arruinar" el país

El cabeza de lista de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que el PP tendrá mayoría absoluta el 20 de noviembre y acusó al PSOE de "arruinar" el país.

En la primera jornada de preparación del programa electoral de CiU, que tuvo lugar en Begur (Gerona), Duran Lleida indicó que, en su opinión, "el Partido Popular va a tener mayoría absoluta", algo que imposibilitaría a CiU participar en el futuro Gobierno español. "No nos vemos en el Gobierno, esta no es nuestra preocupación", afirmó, antes de matizar que "lo que interesa en estos momentos es el pacto fiscal" y que "entrar en el Gobierno o no, vendrá después".

Según Duran Lleida, su formación "es una garantía para salir de la crisis, como la tercera vía, y como la auténtica respuesta a una forma diferente de hacer política". "Ante la grave situación económica y el sufrimiento de los ciudadanos, los dos grandes partidos del Estado, PSOE y PP, son incapaces de ponerse de acuerdo y hasta discuten en una cosa tan básica como es el terrorismo, cuando debería ser una cuestión de Estado", argumentó.

El dirigente nacionalista señaló que "los socialistas han arruinado este país y desde Cataluña esto se ve muy claramente", mientras que el Partido Popular "lo que haría es mortificarnos desde la perspectiva nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios