Exteriores confirma que uno de los secuestrados por Al Qaeda está herido

El Gobierno afirma que Albert Vilalta, que tiene una herida de bala en una pierna, recibe atención médica de sus captores.

Seis meses secuestrados por Al Qaeda
Seis meses secuestrados por Al Qaeda
Efe

29 de diciembre 2009 - 23:46

El cooperante Albert Vilalta, que permanece secuestrado desde hace un mes en Mauritania junto con otros dos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, "está siendo atendido" de las heridas que sufrió en el momento del secuestro, según informa el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Exteriores explica que el Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente del estado de salud" de Vilalta y afirma que "actualmente está siendo atendido de sus heridas".

La familia de Albert Vilalta y la de sus compañeros Alicia Gámez y Roque Pascual han sido informadas "puntualmente" por el Gobierno de esta situación.

Exteriores recuerda en el comunicado que el Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados.

Por su parte, el director de la ONG a la que pertenecen , Francesc Osan, ha confirmado que la herida es de bala y que la zona afectada es una pierna.

Osan afirmó tener contacto "periódicamente" con el Ministerio de Exteriores español: "Tanto a nosotros como a las familias nos informa puntualmente". Es el Gobierno quién les ha facilitado la información acerca de la herida de bala en la pierna de Vilalta, que al parecer se produjo durante el secuestro. "También sabemos se están haciendo gestiones para garantizar reciba la máxima ayuda médica posible", apostilló.

El representante de la ONG quiso transmitir un mensaje de las familias de los secuestrados que según dijo "tienen confianza y fe en las gestiones del Gobierno para la más pronta liberación".

Preguntado por el estado de los contactos del Gobierno español con los secuestradores, Osan dijo no tener información al respecto. "Deducimos algún tipo de contacto para conseguir medicamentos, pero no sabemos si hay negociación o simplemente leves contactos por intermediarios".

stats