TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Exteriores destina dos millones al mes a embajadas, consulados y residencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destina alrededor de dos millones de euros al mes al pago del alquiler de inmuebles que albergan embajadas, consulados, oficinas, residencias, locales y garajes, según datos facilitados en virtud de una petición a través del portal de la transparencia. Entre todos ellos, el más caro es el consulado español en Moscú, con un alquiler que cuesta 141.486 euros todos los meses (desde 2005 hasta 2025), y en el extremo contrario está la vivienda del vicecónsul en Londres, un alquiler que data de 1972 y por el que se paga la pequeñísima cantidad de 19,48 euros al mes hasta 2034.

Según estos datos, de las 130 embajadas que tiene España, incluyendo representaciones ante organismos internacionales, 48 ocupan inmuebles alquilados, y la cifra asciende a más de 90 si se suman las sedes consulares -España tiene abiertos consulados en alrededor de 70 ciudades no capitales-. Otros 74 están destinados a residencias de embajadores, cónsules u otro personal, 27 a plazas de garaje y una docena a locales y oficinas.

En total, en el listado figuran 221 inmuebles con alquileres vigentes en 2017, más otros cuatro que entrarán en vigor en 2018. Por eso, el coste no es el mismo para todos los meses, porque hay contratos que han finalizado durante 2017 y otros que comienzan o comenzarán en 2018. Después del consulado en Moscú, el siguiente más caro es el consulado de Nueva York, que costará 85.133 euros al mes a partir del 1 de enero de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios