España

Feijóo augura el desplome de Sánchez lastrado por “la mentira y la corrupción”

Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del acto de la Declaración de Córdoba.

Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del acto de la Declaración de Córdoba. / Madero Cubero / EP

Alberto Núñez Feijóo auguró ayer la caída del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de haber llegado al poder "con la mentira y la corrupción" y de estar ahora "secuestrado" por sus socios independentistas. "Este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer a este país. Sánchez caerá por las mismas razones que ha logrado conseguir la presidencia, por la mentira y por la corrupción", afirmó en el mitin pronunciado en Córdoba tras la firma de la denominada Declaración de Córdoba suscrita junto a los presidentes autonómicos populares.

El jefe de la oposición aseguró que "la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios" a Sánchez: "Mientras le sea útil, le prorrogarán el mandato día a día. Y cuando ya no le sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y en la indignidad", vaticinó. "Con independencia del momento de la caída de Sánchez, no se llevará por delante su país como se está llevando por delante su partido", indicó, porque, precisamente, el PP "no lo permitirá". "Ni lo permitiremos, como el primer partido de España, ni lo permitiremos desde los gobiernos autonómicos donde se gobierna España", según el líder popular.

Además, contrastó la "deshonra" que, a su juicio, está causando el Ejecutivo con la gestión de los gobiernos autonómicos populares. "La sociedad española que ha logrado el Gobierno en estos cuatro meses se pueden contar en cuatro segundos y sobra tiempo. En cambio, la deshonra que están causando en este país se contará durante cuatro décadas", avisó.

Feijóo reivindicó que "los gobiernos escuchan a los ciudadanos" porque "los políticos son sus servidores", al contrario que el Ejecutivo de Sánchez, que "no busca la aprobación del independentismo" sino que está "tutelado" y "conspira en secreto contra la soberanía nacional; por eso nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo", sentenció Feijóo, quien, asimismo, puntualizó que el PSOE "ya no gestiona, sobrevive, y ya no gobierna, subsiste".

La amnistía, su única ley

En este sentido, indicó que "la corrupción política y la corrupción económica se han dado la mano" y ahora son las dos caras de la misma moneda, "la moneda del sanchismo". Sobre la gestión del Gobierno, Feijóo criticó a Sánchez porque "en más de cien días no ha habido rastro alguno de él", ya que, según remarcó, "la única preocupación" que ha tenido el presidente es "satisfacer a sus socios".

"La única ley que ha ofrecido es la ley de amnistía, y sin presupuestos las únicas cuentas que vamos conociendo son las cuentas de la trama corrupta que avergüenza a todos los votantes del Partido Socialista", dijo.De ahí que según Feijóo "España tiene una urgencia nacional" a la que deben dar respuesta, y esta reunión en Córdoba forma parte de este plan. El popular aseguró que en esta Declaración de Córdoba, en la que se le exige al Gobierno dimisiones por el caso Koldo y se denuncia el "ejercicio de autoritarismo" con la amnistía, "no hay ninguna referencia más que a los ciudadanos", ya que no tienen otro compromiso con nadie.

"Somos un partido libre, un partido que no hemos pactado entre principios y poder porque pensamos que los principios son mucho más importantes que el poder", zanjó Feijóo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios